Fallece Ean Evans, bajista de Lynyrd Skynyrd

Publicado en at 08/05/2009
98 0

Ean EvansDesde el pasado mes de abril se había conocido la noticia relacionada con la dura batalla que Ean Evans mantenía con el cáncer. Tristemente, el bajista de Lynyrd Skynyrd, uno de los principales conjuntos de southern rock de Norteamérica, falleció el pasado 6 de mayo como consecuencia de la enfermedad. Evans había llegado a las filas de Lynyrd Skynyrd como reemplazo del también desaparecido Leon Wilkeson, y permaneció allí como integrante permanente desde el 11 de agosto de 2001, durante un concierto que la banda ofreciera en la ciudad de Las Vegas. Evans había adquirido gran parte de su conocimiento musical gracias a la influencia de otros bajistas legendarios como Geddy Lee de Rush, John Paul Jones de Led Zeppelin o el propio Leon Wilkeson. Nació y creció en la ciudad de Atlanta, capital del estado de Georgia, E.U., y hasta hace poco tiempo residía en el área de Mississippi. Desde la infancia recibió adiestramiento musical y a la edad de 15 comenzó a tocar la guitarra eléctrica, antes de decidirse por el bajo. Evans trabajó con diferentes agrupaciones del rock sureño durante su trayectoria artística, entre ellos los también célebres The Outlaws.

La noticia de su desaparición fue confirmada por amigos y familiares, y divulgada a través del portal oficial de Lynyrd Skynyrd. La abrumadora muerte de Ean Evans es una más en la historia de una agrupación sacudida desde hace décadas por la tragedia. Recordemos que su vocalista original Ronnie Van Zandt y el guitarrista Steve Gaines perdieron la vida en un accidente aéreo ocurrido un 20 de octubre de 1977 en la localidad de Gillsburg, Mississippi. Bill Powell, teclista del grupo, también fue hallado muerto en su casa hace pocos meses como consecuencia de un ataque cardiaco. Allen Collins fallecería en junio de 1990, y Leon Wilkeson lo haría el 27 de julio de 2001, días antes de la incorporación de Evans a la nómina del conjunto.

Diferentes medios de comunicación han difundido ya ésta lamentable noticia y han manifestado sus condolencias y apoyo a los familiares y amigos de Ean Evans. Paz en la tumba de todos y cada uno de los integrantes que formaron parte de una de las más célebres representaciones que haya conocido el southern rock a lo largo de toda su historia.

Iván Torres.

Comments are closed.