Falleció la actriz Celmira Luzardo

208 0

Celmira Luzardo

La recordada actriz Celmira Luzardo, hermana de la también actriz Consuelo Luzardo falleció en la noche del miércoles  12 de marzo en Bogotá por problemas respiratorios. Celmira una de las actrices más destacadas de la televisión colombiana estaba radicada en la Isla de San Andrés desde hace algún tiempo y se  había alejado de la actuación.

Celmira Luzardo es recordada por producciones como ‘Volverás a mis brazos’ su primera actuación en el año de 1971 en la televisión colombiana, así como en novelas como la Tregua, La Herencia, Franscisco el Matemático, La Mujer del Presidente y en la exitosa novela de ‘Bety la Fea’.

En dialogo con el programa La señal de la mañana, el actor Carlos ‘El Gordo’ Benjumea habló de su amiga: “A Celmira, la conocí, siendo ella muy niñita, porque Consuelo, su hermana, y yo estudiábamos en la misma escuela de teatro”, apuntó ‘El Gordo’ Benjumea, amigo personal de la actriz.

Benjumea recordó que actuó junto a Celmira en grandes producciones nacionales como: Esposos en vacaciones y Colombia conexión.

Además, indicó que a ella le tocó vivir episodios muy tristes que la sumieron en la tristeza, como el fallecimiento de su esposo al poco tiempo de que se casaran.

El reconocido actor también apuntó que Celmira era una mujer muy espiritual en una búsqueda constante, que incluso la llevó a La India en un período importante de su vida.

Celmira además filmó en compañía del director y productor Gustavo Nieto la película ‘Esposos en vacaciones’, tiempo después hizo ‘Colombian Connection’.

 

Otros links relacionados