Falleció la actriz colombiana Consuelo Moure

194 0

Consuelo Moure

La actriz Consuelo Moure falleció hoy miércoles 2 de abril en Bogotá a sus 67 años de edad.

Consuelo había nacido en Pamplona (Norte de Santander) y desde muy joven se dedicó al teatro. Junto con su esposo, Paco Barrero, fundó en los años 90 la escuela de actuación Estudio XXl y de ella han egresado actores como Sandra Reyes, Natasha Klauss y Carlos Vives. Consuelo dirigió la escuela durante años y sólo aceptaba a quien tuviera “madera”, que de corazón deseara ser actor, y dejaba en el camino a aquellos “desubicados” que no sabían qué hacer con sus vidas y veían la actuación como una salida fácil.

Consuelo Moure debutó en televisión bajo la dirección de Carlos Duplat en la novela “Adorable Elisa” y actúo en novelas como “Amor en custodia” y “La costeña y el cachaco”, la artista comenzó su carrera en el teatro con la obra “Pedido de mano”.

La veterana actriz siempre estuvo convencida de que los artistas debían organizarse para luchar por sus derechos y no quedar en el olvido y en la miseria.

Recientemente Consuelo Moure aspiró al Senado por el Polo Democrático.

Se mostraba a favor de continuar con los diálogos en La Habana, ya que “se necesita de un acuerdo para iniciar cuanto antes un proceso posconflicto para todos”, afirmó en su cuenta de Twitter. Así mismo se mostraba a favor de la despenalización del aborto y de la marihuana, así como de la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

La reconocida actriz pasó tres días en una camilla esperando ser atendida en un hospital de Bogotá y falleció en la tarde de este miércoles.