Falleció Alberto Duque López, el crítico de cine más prestigioso de Colombia

152 0

A las 6:30 de la tarde de este lunes murió Alberto Duque, escritor, periodista y crítico de cine nacido en Barranquilla en 1936.

Olga Duque, hija del periodista que tenía 67 años de edad, le confirmó a Caracol Radio que su padre falleció en su casa, donde pasó los últimos días de vida.

“La noticia no nos toma por sorpresa, porque sabíamos que este era el desenlace de la enfermedad de él, pero estamos muy tristes porque se va una de las figuras más importantes de la crítica del cine en Colombia”, sostuvo Olga Duque.

Señaló que hasta el último momento de su vida, Alberto Duque padre, estuvo conciente y con un buen humor.

“Estuvo muy lúcido hasta antes de ayer, él era muy conciente del amor que todos sus hijos, su esposa y amigos y periodistas le tenían. Mi papá siempre fue un hombre muy lúcido, le hacía bromas a los médicos, a las enfermeras”, relató Olga.

Olga le reveló a Caracol que su padre estaba preparando el lanzamiento de un libro, pero que no conoce detalles de qué se trata.

El periodista, quien murió víctima de una penosa enfermedad, será velado en la funeraria Cristo Rey en Bogotá.

Alberto Duque López fue ganador del Premio Esso de Novela de 1968 y Ganador de la Bienal de Novela José Eustacio Rivera en 1999.

Fuente: Caracol Radio

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.