Falleció Carlos Muñoz, el querido actor de la TV colombiana

188 0

captura-de-pantalla-2015-11-24-a-las-11-02-34

El legendario actor colombiano Carlos Muñoz falleció tras la complicación sufrida por su intervención quirúrgica de una hernia hiatal, así lo confirmó su esposa Luz Helena Ángel a los medios de comunicación.

Carlos Muñoz de 72 años de edad había sido sometido a una cirugía en la Fundación Santa Fe en el mes de noviembre pero su recuperación se complicó y tuvo que ser recluído en cuidados intensivos. El pasado 31 de diciembre fue su última intervención quirúrgica de la cual no pudo recuperarse.

El actor era uno de los más queridos por los colombianos había nacido en Puente Nacional, Santander y su carrera artística la inició a muy temprana edad en la Radiodifusora Nacional.

Fue uno de los primeros actores en vinculares a la televisión colombiana en el año de 1954, año el cual empezó a destacarse por sus dotes histriónicos que lo llevaron a obtener grandes reconocimientos en su larga y destacada carrera actoral.

El actor protagonizó grandes producciones nacionales como ‘Pero sigo siendo el rey’ en donde interpretó a Adán Corona, en  ‘Caballo viejo’ como Epifanio del Cristo Martínez y en ‘San Tropel’ en el papel del inolvidable padre Pio V Quintero, entre otros y los que le dieron reconocimientos importantes.

El pasado Festival de Cine de Cartagena le dió el galardón Víctor Nieto a toda una vida.También recibió tres premios TVyNovelas, tres premios Simón Bolívar y muchas condecoraciones.

Entre sus últimas producciones se destaca su actuación en ‘¿Dónde carajos está Umaña?’, de Caracol TV.

Actualmente era la voz institucional del Canal Uno.

Descansa en paz querido Carlos Muñoz.