Sara_Montiel_42

Artistas, medios de comunicación y otros profesionales del cine y la televisión expresaron su pesar por el fallecimiento de la Sara Montiel, una de las actrices y cantantes españolas que abrió más camino internacionalmente por sus intepretaciones y belleza.

La actriz María Antonia Abad Fernández (1928-2013), más conocida como Sara Montiel, falleció este lunes en su domicilio de Madrid a los 85 años de edad.

La actriz que era muy querida por la comunidad de Miami,  donde en 2007 recibió un homenaje por el 50 aniversario del estreno de la película “El último cuplé” (1957), uno de los grandes éxitos del cine español.

Esta cinta supuso el salto definitivo a la fama de la artista que previamente se dio a conocer en Hollywood con la película “Veracruz” (1954), en la que compartió cartel con Burt Lancaster y Gary Cooper.

“Fue bellísima, una de las primeras grandes que logró triunfar en Hollywood, una gran estrella, un mito que, como yo, hizo lo que quiso y habló de lo que le dio la gana. Que en paz descanse”, dijo a Efe la actriz y cantante María Conchita Alonso.

“Se tomó muy en serio su belleza sobre la cual erigió una carrera perdurable, imperecedera, como corresponde a un clásico de la cultura popular”, añadió. En cualquier caso, “no la echaremos de menos porque ya pertenece a la geografía etérea de los sueños”.

En el homenaje que se le rindió en 2007 en Miami una Sara Montiel emocionada bromeó entonces con su edad: “Nací en 1928 y no quiero que haya ninguna confusión y me pongan más de los 80 años que tengo”, dijo.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados