Falleció en Palmira Jaime ‘El flaco’ Agudelo

Hace dos días sufrió una caída que le causó una fractura de fémur por lo que fue recluido en la Clínica Rafael Uribe Uribe, de Palmira, donde se encontraba en cuidados intensivos dados sus antecedentes coronarios.

Su estado de salud se deterioró en las últimas horas y murió de una insuficiencia respiratoria.

Agudelo Vidal nació el 10 de noviembre de 1925 en Palmira (Valle). Estaba casado desde hace 45 años con Rosa Milena.

Sus restos serán trasladados esta tarde a Bogotá donde se le rendirá el último homenaje.

Era considerado el comediante de mayor edad en la televisión colombiana. El martes pasado grabó su última participación en el programa Sábados Felices, en el que se hizo célebre.

Aunque sus participaciones eran cada vez menos frecuentes, no dejó de hacer un pequeño segmento en el programa en los últimos meses, dados sus achaques de salud.

Comenzó su carrera en 1961 cuando fue uno de los comediantes que acompañaban a Fernando González Pacheco en Operación Ja Ja, programa en el que participó por 4 años.

En 1966 pasó a Campeones de la Risa y en 1968 fue uno de los pioneros en Sábados Felices.

Una vida dedicada al humor

En su juventud estuvo muy cerca de convertirse en sacerdote, pues fue estudiante del seminario San Antonio de Bogotá.

En su juventud desempeñó algunos oficios de mecánica, fue tornero y trabajó en fábricas e ingenios de su tierra natal hasta que decidió trasladarse a la ciudad de Bogotá.

Uno de sus personajes más recordados es el de ‘Jaimito’, un niño vestido de marinero que nació para la radio a mediados de los años 40 cuando ‘El Flaco’ trabajaba junto a Montecristo y otros humoristas en ‘Los tres ases de la risa’.

Fuente: El tiempo

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.