Nelson Henríquez
Un cáncer de pulmón que padecía hace varios años cobró la vida del maestro venezolano Nelson Herníquez, quien vivió el último de sus días en Estados Unidos luchando contra la enfermedad. El músico venezolano y cantante del género tropical murió a los setenta años. La noticia la dio a conocer Saúl Campanella y fue confirmada por sus familiares.

El cantante, que era imprescindible en el Carnaval de Barranquilla, precisamente fue uno de los grandes ausentes en esta edición, puesto que se encontraba hospitalizado en un hospital de Miami.

“A finales del 2013 Nelson ya había hecho planes para venir al Carnaval de Barranquilla. Estaba muy entusiasmado, pero decayó en su salud”, señaló Manuel Cermeño, periodista venezolano.

Nelson Henríquez debutó en el Carnaval de Barranquilla en 1973. Ese año se presentó en el Festival de Orquesta y ganó el Congo de Oro con su tema Festival Vallenato. En 1975 volvió a ganar con la canción Barranquillero.

Precisamente, Henríquez fallece un lunes de Carnaval, día en que se realiza una nueva edición del Festival de Orquestas, evento musical donde más brilló el cantante venezolano.

En su última aparición en público, el fallecido periodista Ernesto McCausland presentó a Nelson Henríquez en el Carnaval de las Artes en el año 2012.

Nelson Henríquez con Esthercita Forero
Nelson Henríquez con Esthercita Forero

La entrañable relación de Nelson Henríquez y Esthercita Forero

El periodista Fausto Pérez Villarreal, quien prepara un libro dedicado a canciones célebres de Colombia, recuerda que el tema Mi Vieja Barranquilla dio origen a una entrañable relación entre el cantante venezolano y la Novia de Barranquilla.

Aunque Esthercita era conocida como una compositora que escribía por espontaneidad y rechazaba los encargos, hizo una excepción para Nelson Henríquez, a quien no conocía en persona.

“Esthercita Forero aceptó la petición de Nelson Henríquez porque él insistía en que quería retribuir el cariño a Barranquilla, a su gente, a la tierra que tanto lo acogió aunque no era colombiano”, cuenta Pérez.

El origen de la canción dio pie a una relación que comenzó en el año 73 y perduró por décadas.

 

Fuente: El Heraldo

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.