Falleció Pedro Knight el esposo de la difunta Celia Cruz

139 0

A los 85 años falleció el músico Pedro Knight, viudo de la cantante cubana Celia Cruz, tras lidiar un fuerte batalla contra la diabetes. Según cadenas de televisión hispanas, los restos serán trasladados a Nueva York para ser entrerrados junto a quien fue su esposa desde el hospital Metodista de Arcadia (California, EEUU).

El músico cubano quien estaba hospitalizado desde la última semana de enero, se recuperaba de un infarto sufrido en febrero de 2006 pero se complicó con la afección de neumonía e infecciones renales.

El portavoz de la familia aseguró que Pedro Knight tuvo una muerte natural donde “no hubo sufrimiento o tragedia”.

 

Nacido en Cuba en 1921, Knight ingresó en 1944 al famoso combo tropical la Sonora Matancera, y junto con Calixto Leicea le aportaron el brillo a las trompetas  que marcaría el sello de la agrupación.

 

La pareja se conoció cuando Celiz Cruz integró la famosa orquesta como cantante en 1950 y contrajeron nupcias por civil en Nueva York 12 años después. Night tenía seis hijos antes de casarse con la “reina de la salsa”.

 

La muerte del viudo de la cantante cubana sucedió tres años y medio después de la de su esposa y en medio de un escandaloso litigio por la fortuna de la “reina del guaguancó”.

Fuente: Globovision.com 

Otros links relacionados