“Familia” de Fernando León de Aranoa en el Teatro Nacional

Publicado en at 8:39 pm
87 0

Desde el próximo  14 de octubre el Teatro Nacional La Castellana vibrará con la nueva producción

¿Le gustaría tener un papá millonario? Y una mamá tan celosa del marido que ni se preocupe por darle cantaleta a los hijos? O qué tal un tío alto y guapo? O una abuela malosa que le cuente historias pero de terror? Y que los dos hijos lleguen en combo. Y que se le encime una tía rumbera y guapachosa, con una vecina rubia y sexy… Pues desde el próximo jueves 14 de octubre, el Teatro Nacional y la compañía catalana Vania Produccions presentan: “Familia”.

Protagonizada por Fernando Arévalo, “El Flaco” Solórzano, Patricia Polanco, Alexandra Restrepo, Ella Becerra, Inés Prieto, Laura Rodríguez y Erick Cuéllar, esta divertida comedia cuenta con la dirección del español Pep Anton Gómez y está basada en la película del mismo nombre que le dio el Premio Goya a su autor, Fernando León de Aranoa.

Situaciones absurdas, personajes disfuncionales y una trama para morirse de la risa: La historia de un millonario excéntrico y una familia que se alquila. Pídala en combo, ármela a su gusto y no olvide la ñapa, en el Teatro La Castellana.

Todo empieza la mañana que Santiago cumple 55 años. En el desayuno lo esperan la esposa, los hijos y la abuela quienes cuchichean sobre los preparativos. Besos y abrazos van y vienen para felicitarlo y juntos recuerdan emotivas anécdotas familiares. En un momento dado llegan las sorpresas: una sudadera regalo de la hija, un cronómetro escogido por la abuela y una pipa obsequio del hijo. Solo que Santiago no fuma, así que se irrita, regaña al hijo y ¡lo despide! Sí, lo despide y exige que se lo cambien por uno pequeño, sin gafas y que sepa llorar… Es entonces cuando empiezan a sucederse las más divertidas situaciones de esta familia disfuncional, pedida a la carta por Santiago, un millonario excéntrico y solitario, y alquilada por Ventura, un director de teatro, negociante y tramador, quien no descansará hasta que su cliente haya celebrado las mejores 24 horas de su vida.

Basada en la película del mismo nombre, que le mereció el Premio Goya en 1997, a su autor, el español Fernando León de Aranoa, “Familia” ha sido adaptada al teatro en países como España y Uruguay, donde ha cosechado grandes éxitos. Ahora llega a Colombia en una coproducción del Teatro Nacional y la compañía española Vania Produccions, de la mano del director catalán Pep Anton Gómez.

Con una curiosa propuesta donde los muebles ruedan al ritmo de la música original de Juan Gabriel Turbay, y las luces iluminan los vibrantes estados de ánimo de los ocho actores, que se desplazan coreográficamente, esta nueva producción cuenta además con la asistencia de dirección de Jorge Hugo Marín, la escenografía y utilería de Philippe Legler, y la iluminación de Alexander Gümbel. Un gran estreno que llenará de carcajadas el Teatro Nacional La Castellana, hasta el 19 de diciembre.
Fuente:  Teatronacional.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados