Fanáticos de RBD protestan por la separación del grupo

113 0

Los fanáticos de RBD no pegan un ojo desde que el grupo mexicano anunció su inminente despedidas. “Hay niños que están deprimidos, que lloran mucho desde que supieron la noticia”, cuenta María Fernanda De Deus, miembro de la directiva de Sin Límites, el primer club de fans oficial de este sexteto pop en Venezuela.

“Mi teléfono no ha parado de sonar. Los niños me llaman preguntándome qué haremos. La verdad es que yo me imaginaba que el grupo no iba a durar mucho más. A diferencia del resto de los fanáticos, yo, como directiva, me lo he tomado con calma”, explica De Deus, que tiene 20 años de edad, cuatro de ellos dedicados a esta organización.

William Colmenares, de 18 años, manifiesta en cambio estarla pasando realmente mal. “No entiendo por qué dieron esa noticia de repente. Me siento por el piso. Sigo a RBD desde que yo tenía 14 años. Es el primer grupo que de verdad me gustó en mi vida”, cuenta casi con la voz quebrada.

La quinceañera Andreína López también siente malestar, pero duda de la decisión de la popular agrupación: “Ellos siguen llenando conciertos. No entiendo por qué se van justo ahora. ¡Esto no se puede acabar! Todo parece una estrategia de publicidad porque ahora viene su gira. Quieren retomar su fama y saber cuántos fanáticos tienen de verdad”, comenta de lo más incrédula.

Los quince clubes de fanáticos de RBD que existen en Venezuela -que cuentan con al menos 4.000 inscritos- seguirán el llamado que hizo Anahí Puente, la rubia integrante del sexteto, en un foro online. “Esto tal vez puede cambiar. Si ustedes y nosotros un día logramos unir a tantos corazones (…). ¡Tenemos que lograrlo! No podemos dejar que se derrumben nuestros sueños”, afirmó la artista.

Es así como miles de jóvenes que le siguen a ella y al resto del grupo -Dulce María Espinoza, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Christopher Uckerman- se reunirán en plazas, calles y avenidas de Europa y América para pedir por la unión de sus ídolos.

En el caso de Venezuela, el encuentro será este sábado 23 de agosto a las 10:00 a.m. en la plaza Alfredo Sadel de La Castellana. “Ahí vamos a estar todos con nuestras camisas del club de fans”, anunció Jennifer Valbuena, otra de las líderes del club Sin límites, quien añade que ese día también corearán varios de los hits que RBD popularizó en sus cuatro años de historia, entre ellos Sálvame, Aún hay algo, Ser o parecer y Tu amor.

A pesar del río de lágrimas que comienza a recorrer buena parte del mundo, los fanáticos aún pueden estar tranquilos, pues el sexteto todavía no ha cumplido con todos sus planes. Así lo informó su manager, el mexicano Pedro Damián: “Todavía queda el rodaje de su película y el lanzamiento de dos discos: uno de temas inéditos y otro de grandes éxitos”.

Fuente: Universal

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados