Fanny Lu es la imagen de la campaña ‘Ni uno menos’

Publicado en at 10:34 am
83 2

fannyluEl 17 de noviembre, la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, lanzará la campaña “Ni Uno Menos”, que busca que todos los niños, niñas y jóvenes entren y permanezcan en el colegio hasta graduarse de once.

La imagen de la campaña es Fanny Lu, artista de reconocimiento internacional y gran incidencia entre jóvenes y padres, quien se vinculó a la causa con la grabación de la canción y el video “Ni Uno Menos”. La canción fue escrita por Fanny Lu y su productor Andres Munera, con quién realizó los arreglos en México.

El rodaje del video se llevó a cabo en Bogotá, con la participación de 120 personas. La campaña “Ni Uno Menos” cuenta también con comerciales de televisión, cuñas de radio, dramatizados radiales interpretados por los actores de la vieja guardia como Leticia Palacio, Alieta Montero, Moisés Rivillas y Manuel Busquets en compañía de niños de comunidades vulnerables y con menciones con los personajes de la artista Alexandra Montoya.

De otra parte, la campaña cuenta con afiches, calcomanías y material promocional que es distribuido a través de brigadas en 33 municipios de Colombia, en tiendas, restaurantes, plazas de mercado, iglesias, colegios, billares, etc.

En estos municipios que muestran altos índices de deserción escolar y baja cobertura, se llega también con talleres a los que asiste la comunidad educativa y con actos simbólicos en los que las niñas, niños y jóvenes se toman cada municipio con la educación como bandera. Allí se encuentran con teatro, con la película China “Ni Uno Menos” y con la firma de un compromiso por parte de las autoridades en el que asumen su corresponsabilidad con la educación de las niñas, niños y jóvenes del municipio.

El concepto general de la campaña rescata el beneficio tanto personal como social de ir al colegio y lo resume en la frase: “Cada niño que no va al colegio es una oportunidad que se le niega a él y al país”.

Fuente: Universal Music

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.