Fanny Lu hace concierto en Guatemala y anuncia nuevo disco para junio

89 0

El pasado 22 de marzo la cantante colombiana Fanny Lu se presentó por primera vez en Guatemala, interpretando sus reconocidas canciones como “No te pido flores”, “Y si te digo” y “Cariñito”, haciendo una pequeña promoción de su disco Lágrimas cálidas y anunció que ya está en proceso de producción de su segundo álbum.

En entrevista para el medio local Prensa Libre, Fanny Lu habló sobre su carrera y las proyecciones de su carrera musical, que hasta ahora va muy bien y pinta para llegar a ser tan importante como Carlos Vives, Juanes o Shakira en el medio latino.

¿Hace cuánto estás en el medio?

Toda la vida. Pero fue hasta 2005, con el álbum Lágrimas cálidas, con el que tuve la oportunidad de visitar otros países desde EE.UU. hasta Argentina, y me siento privilegiada y feliz por la bienvenida de la gente.

¿Qué crees que hizo que alcanzaras el éxito con premios y el público a favor ocho años después de una lucha constante?

“La responsabilidad con Dios, el trabajo con amor y haber encontrado a gente tan maravillosa y talentosa que confió en mi desde el principio hacen que el buscar un sueño redunde en beneficio. Además nunca hay que olvidar que cada paso para acercarse a realizar un sueño es valioso, no sólo el tiempo en que estás arriba”

¿Por qué te decidiste por la bachata, el vallenato y el merengue?

“Esa mezcla ayudó a que a la gente le gustara mi propuesta. El género tropical ha sido mi influencia por Cali, una ciudad que se llena de artistas de merengue y salsa. Además, yo quería felicidad y que mi música llenara a la gente de eso. Experimentamos jugar con los instrumentos y los géneros y sentimos que expresábamos lo que queríamos: una fiesta que te invita a bailar y a sentirte bien”

¿Qué hace que dediques parte de tu tiempo a una campaña como la del cáncer de mama o que te preocupe la pobreza del mundo?

“Creo que naces con eso. Te consideras tan bendecido por Dios, que no te sientes capaz de aprovechar tu crecimiento solo. Esto es parte del privilegio que tienes de que la gente te escuche y que la convoques. La misma gente te apoya, y uno lo sabe. Esas actividades son como llevar la música más allá. Soy muy sensible, así que no me gusta pensar sólo en mí”

¿Hay un segundo álbum?

“En Junio, más o menos, saldrá. Mientras tanto suena ya una canción nueva que se llama Cariñito. En ese disco, que está en producción, intento dar el toque de evolución, sin dejar la raíz del estilo. Incursionar en la salsa, el pop y algo más por ahí para refrescar un poco”

¿Qué es lo más bonito del giro que dio tu carrera?

“Comprobar que Dios te da la posibilidad de soñar y que tú pones los límites. Es bien bonito recordar cuando era chiquita y soñaba que estaba sobre una tarima y ahora estoy sobre ellas, y muy feliz todos los días…”

¿Quisieras ser como Shakira o Juanes?

“Claro. No hay nada más lindo que ser lo que uno es y tener la música que uno quiere tener, pero el ejemplo de disciplina, amor, empeño y dedicación que ellos te ponen es bárbaro y yo crecí admirando su carrera. Por supuesto que quiero sentir lo que ellos cuando la gente les demuestra tanto cariño sincero”

¿Por qué Juan Luis Guerra es una asignatura pendiente para ti?

“Porque me encanta la creatividad que sale de su corazón. Es un ser humano increíble al que admiro y del que he tomado ejemplo en el manejo de su música. Él es parte mayoritaria de mi influencia musical y mi asignatura pendiente porque me encantaría hacer algo con él. Uno crece mucho con las colaboraciones. Por lo menos ya ha dicho frente a todo el público que sí está dispuesto a cantar conmigo, y en realidad, yo gozo de mucha paciencia para esperar hasta que eso suceda”

¿Qué planeas hacer para mantenerte en la altura?

“Me preparo todos los días. Debo ser consciente de la responsabilidad con uno mismo y con la gente, por eso soy muy dedicada. Lleguen los reconocimientos que lleguen siempre estás para aprender. En mí hay deseos inmensos de crecer y ser un aporte para la música, no sólo por una canción y un disco sino para dejar una marquita en la historia”

¿Es tu primera visita a Guatemala?

“Sí, y estoy segura de que me va a gustar muchísimo”

Fuente: prensalibre.com

Otros links relacionados

Comments are closed.