Fanny Lú maneja dos facetas en su vida

276 0

Llegar hasta poder culminar su sueño… Plantar su bandera y abrirse un eslabón se dice fácil. Mantenerse, es otra parte de la ecuación. “Mi música es alegría, es color, es luz…”, nos dice Fanny Lu al describir su arte, aunque bien podrían ser los calificativos de su persona. Chispeante y sexy, elocuente y con esa amplia sonrisa que desarma hasta el más aguerrido. La cantante caleña es la nueva voz de la música de su Tierra. Una representante que trae en su piel el calor de la costa y en su sangre, esa energía que prueba que su Colombia trae un mensaje de unidad para el Planeta. Atrás quedó esa primera gestión como artista que la vio florecer con la llegada de su primer disco, titulado Lágrimas Cálidas. Hoy es tiempos de Dos, su nueva producción.

“La música siempre fue mi vida, pero era cuestión de alimentar ese sueño y probar que no sólo era un capricho”, asegura Fanny. “Desde muy pequeña, recibí esa motivación en mi hogar, hasta que convertí el dormitorio en mi primer estudio de grabación”, cuenta. Si bien estudió ingeniería, no tardó en encontrar su verdadera vocación. Primero como modelo, luego presentadora de televisión, de radio, hasta llegar a actriz de telenovelas. “Creo que fueron todas etapas válidas en su momento, pero el destino siempre te guía por donde debes moverte”, admite.Su primer álbum titulado Lágrimas Cálidas, que incluyo éxitos como No te pido flores e Y si te digo, logró en Colombia cuatro Premios Shock, una nominación al Grammy Latino, 2 nominaciones a Premios lo Nuestro, 6 Nominaciones a los Premios Billboard de la música Latina. Razones suficientes para ponerla en el Pentagrama y llamar no sólo la atención mediática sino también obtener de a poco esa credibilidad tan necesaria por parte de los especialistas de la Industria.
El primer sencillo de esta producción, titulado No te pido flores, llegó a toda Latinoamérica, EEUU, Europa y Asia. Desde ser seleccionado como tema principal de varias telenovelas, hasta convertirse en número # 1 en el Chart Tropical de Billboard, y recibir el Móvil de Oro, el primer galardón de ese tipo que se le otorga a un artista por superar las 30,000 descargas a celulares en sólo semanas. Fanny Lú logró la internacionalización tras ocupar durante siete semanas consecutivas los primeros lugares en las listas preferenciales en países como Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, España y Estados Unidos.

Asimismo, su segundo sencillo Y si te digo se ubicó en el tope de la lista de música más importante del mundo alcanzando el #1 de la prestigiosa lista Hot Latin Tracks de Billboard. En tiempo récord, Fanny conseguía lo que a otros colegas le costó una vida. Poco a poco y por sus méritos artísticos dejó de ser la chica de revelación de momento para encontrar su propio nicho.

Como cantante conquistó además dos Premios Lo Nuestro en la categoría tropical: Artista Tropical Femenina y Artista del Año. Igualmente, tras seis nominaciones que la posicionaron como la máxima finalista, la bella cantante fue reconocida con un Premio Billboard a la Música Latina como Mejor Canción Tropical del Año por su éxito Y si te digo.

Después de haber obtenido tanto éxito con su primer álbum, Fanny Lu regresa al escenario musical con su nuevo sencillo Tú No Eres Para Mi de su esperado álbum titulado DOS, que sale al mercado en el mes de Noviembre. Tú No Eres Para Mi, que se lanzó en primicia en su tierra natal, ubica a la cantautora en el Top 3 de su país, siendo hoy una de las canciones más escuchadas en Colombia y Sur América. “Que bonito recibimiento me ha dado mi patria con este nuevo sencillo, estoy feliz” expreso la cantante.

Tú No Eres Para Mi encierra una letra con actitud y fuerza con un ritmo muy pegajoso, que marca una evolución musical en la vida de esta cantautora. En ésta canción Fanny nos revela una muestra de su nuevo sonido y dinámicas fusiones que abarcan sus DOS etapas de Mujer. “Mismas que prevalecerán en temas como: Corazón Perdido, Ya no puedo más. Mañana es otro día, Celos o Un Minuto Más, que estoy segura que sorprenderá a mis seguidores. Una canción muy especial que dediqué a la memoria de mi padre”.

La nueva producción, grabada entre Miami y Bogotá, fue elaborada estupendamente por los reconocidos hacedores de sus previos éxitos Andrés Múnera y José Gaviria, junto a la propia Fanny Lu -quien coprodujo el álbum- y estuvo completamente involucrada en cada aspecto del disco. Ella incluso participó adicionalmente como coautora en 8 de los 10 temas de su nueva producción DOS.

Durante la grabación del disco, Fanny Lu fue presentada con las Llaves de la Ciudad de Coral Gables, Florida de parte del Alcalde Don Slesnick. Justo antes estuvo en Venezuela compartiendo el escenario con estrellas de la talla de David Bisbal y Diego Torres en el prestigioso Festival Movistar para celebrar su 3cer.Aniversario en el país.

Actualmente Fanny se encuentra trabajando en la promoción de su último sencillo y el lanzamiento de su nuevo álbum, mientras continúa con presentaciones en Houston, el Festival de Barquisimeto en Venezuela, Nicaragua, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá, entre otros. Próximamente estará viajando hacia la ciudad de Buenos Aires, donde será una de las estrellas invitadas para la gala final de Latin American Idol, junto a RBD, David Bisbal y Beto Cuevas.

Una artista solidaria
Fanny Lu no sólo le canta al amor, sino que lo practica con su trabajo. La artista está involucrada en causas solidarias y comunitarias como la campaña Telefood, de la FAO. Ella es su imagen para Colombia, acompañando a otras estrellas de todo el Mundo en recaudar fondos para financiar proyectos de lucha contra el hambre.­­

“Es muy importante que los músicos hagamos nuestra parte en esta tarea, ya que podemos movilizar a la gente no sólo por nuestra convocatoria, sino por los sentimientos que logramos despertar”, reflexiona.

Por otro lado, en el 2008 Fanny fue seleccionada por Absolut Vodka para educar a la comunidad latina acerca de la importancia de asumir un compromiso frente a la crisis climática. Anima a su público a encontrar maneras de reducir los efectos del calentamiento global sugiriendo pasos simples que pueden implementar en su vida diaria. Como si fuera poco, también se unió a Iniciativa Ser junto a la diseñadora Venezolana Carolina Herrera, como imagen de la campaña para Latinoamérica contra el cáncer de seno.

Música para el mundo
La explosión de su música no conoce fronteras geográficas. De Sur y Centroamérica pasando por la Nación Americana, donde ha actuado junto a otros artistas como Alejandro Sanz, Jennifer López, Marc Anthony, Alejandro Fernández, Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra. Importantes escenarios como el Madison Square Garden de Nueva York, el American Airlines Arena o el Carnival Center de Miami, hasta España donde realizó una exitosa gira promocional por Madrid, Barcelona, Tenerife y Santiago de Compostela, contagiando de su magia a los ibéricos, de quienes ha recibido un gran apoyo.

“En la vida hay que gozar lo que haces, de eso se trata. Que privilegio haber logrado convertir mi mayor pasión en mi profesión”, finaliza con la sonrisa que ya inspira a miles de fanáticos en todo el mundo hispano.

Datos importantes

– Fanny Lu ya está entre las listas de los discos más vendidos, con tan sólo media semana de haber salido a la venta.
– Sus éxitos radiales fueron: “No te pido Flores”, “Y si te digo” y “Te arrepentirás”.
– Fanny es oriunda de Cali, hizo su carrera en Bogotá y posteriormente usó Miami como su plataforma.
– La nueva producción, grabada entre Miami y Bogotá, fue elaborada estupendamente por los reconocidos hacedores de sus previos éxitos Andrés Múnera y José Gaviria, junto a la propia Fanny Lu -quien coprodujo el álbum- estuvo completamente involucrada en cada aspecto del disco. Ella incluso participó adicionalmente como co-autora en 8 de los 10 temas de su nueva producción DOS.
– Tú No Eres Para Mi, primer sencillo de su más producción, encierra una letra con actitud y fuerza con un ritmo muy pegajoso, que marca una evolución musical en la vida de esta cantautora. En ésta canción Fanny nos revela una muestra de su nuevo sonido y dinámicas fusiones que abarcan sus DOS etapas de Mujer.
– El video de TU NO ERES PARA MI se filmó en Los Angeles bajo la dirección de Simon Brand y la participación especial de Wlmer Valderrama (That 70’s show!).
– DOS incluye temas que dedicó a vivencias de su vida actual y pasada como: “Ya no puedo más”, inspirada en sus años de adolescencia (cuando solo pensamos en rumbear con los amigos); “Un minuto más”, (dedicada a su padre fenecido en Colombia); “Mañana es otro día” (que es para ella como un oasis en este caos creciente que vive el mundo).
– Fanny fue la mujer más nominada y premiada del 2007.

Ganadora de…

– 4 Premios SHOK en Colombia
– 2 Premios Lo nuestro 2007 en la categoría tropical: Artista Tropical Femenina y Artista del Año.
– 1 Premio Billboard a la Música Latina 2008 como: Mejor Canción Tropical del Año por su éxito Y si te digo.

Nominada al..
– Grammy Latino 2007 en la categoría de Mejor Canción Tropical por No Te Pido flores.
– 6 Nominaciones a los Premio Billboard a la Música Latina 2008. Álbum Tropical del Año Femenino y Álbum Tropical del Año Nueva Generación por su exitoso álbum Lágrimas Cálidas. Asimismo, obtuvo dos nominaciones en cada una de las categorías de Tema Tropical Airplay del Año Femenino y Tema Tropical del Año Nueva Generación por sus éxitos internacionales “Y Si Te Digo” y “No Te Pido Flores”.

– El disco salió a la venta en Colombia en Diciembre 8 y saldrá proximamente en Estados Unidos y Puerto Rico.
– Participó como artista invitada al Reinado de Miss Colombia, junto a Rosario Flores y Antonio Carmona. Una transmisión que vieron en directo más de 100 millones de televidentes.
– Fanny fue elegida por las firmas Novartis y Sony Pictures para que, junto a la diseñadora Carolina Herrera, fuera rostro de la iniciativa Ser, una campaña regional que busca la prevención y la detección temprana de cáncer de seno.
– Ha compartido escenario con los principales artistas latinos como Alejandro Sanz, Jennifer Lopez, Marc Anthony, Alejandro Fernández, David Bisbal, Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra y Julieta Venegas.

– Su voz ha sido usada en doblajes de películas para Disney y sus temas en video-juegos y novelas en varios países

También es actriz y no descarta hacer cine principalmente junto a directores latinos.

– Estará de promoción por todo USA, y también visitará Centro y Sur América.

– Fanny Lú es una artista solidaria y comprometida con la sociedad, ya que no solo le canta al amor, sino que lo practica con su trabajo. La artista está involucrada en causas solidarias y comunitarias como la campaña Telefood, de la FAO.

Fuente: Farándula Criolla

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados