Fanny Sanín presenta sus 29 obras en Alonso Garcés Galería

La artista colombiana radicada en Nueva York, presenta 10 obras en acrílico y 19 en papel, perfectamente balanceadas, con formas geométricas alrededor de un eje vertical, alineando e interceptando bandas y bloques de color. Su comprensión perfecta de la tonalidad le permite armonizarlos de forma  inesperada creando una armonía rítmica. Cada pintura es precedida por una serie de dibujos, y sólo hasta que la artista encuentra la combinación perfecta de formas y color, se cambia a una tela grande para pintar la versión final de la composición.

Durante los últimos 40 años, Sanín ha desarrollado su trabajo sobre la abstracción geométrica constructivista y sus variantes en el arte cinético que derivó en algunas formas del minimalismo y en el conceptualismo. Así mismo, su obra ha sufrido cambios sutiles en el desarrollo de las pinturas abstractas, incluyendo la incorporación de formas diagonales y tinte horizontal.

Fanny Sanín

Nace en Bogotá en 1938. En 1960 recibe el grado de maestra en bellas artes de la Universidad de los Andes. Desde entonces se ha consolidado como una de las artistas contemporáneas más importantes de Latinoamérica. Sanín ha expuesto individualmente en la Galería de Arte Moderno en Monterrey (1964); en la AIA Gallery de Londres; en la Unión Panamericana (OEA) en Washington (1969), de igual forma participó en la exposición Works on Paper – Women Artists en el Brooklyn Museum de Nueva York (1979).

Debido a su gran trayectoria como artista recibió en 1983 el Premio de Colombia, el honor más alto otorgado a un colombiano viviendo en el extranjero y fue honrada con una gran exposición retrospectiva en el Museo de Arte de Bogotá en 1987. Su trabajo ha sido presentado en docenas de exposiciones individuales y en casi 150 exposiciones colectivas por toda América y Europa.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados