Fans de Jim Morrison celebrarán su cumpleaños número 65

86 0

Las celebraciones incluirán el develamiento de una placa en el Barney`s Beanery de Los Ángeles en 1971.

La estación de radio 95.5 KLOS estará encargada del evento que contará con la participación de los músicos Ray Manzarek y Robby Krieger, integrantes de The Doors. Morrison solía asistir al Barney`s Beanery, del que también eran asiduos figuras como Manis Joplin, para entregarse a la bebida y ocasionalmente comer algo.

“Espero que la increíble memoria de Ray nos ayude a ubicarla. Donde él diga que ocurrió, allí la pondremos”, dijo el dueño del bar, David Houston, refiriéndose al lugar exacto donde será ubicado la placa.

The Doors surgió en la década del sesenta en Los Ángeles y en poco tiempo se convirtió en uno de los grupos de rock más populares de la época, congregando a miles de seguidores seducidos por sus música, mezcla de rock poderoso con letras atravesadas por metáforas y poesía, así como por la personalidad de Morrison.

El cuarteto publicó varios discos entre los cuales destacan The Doors, The Soft Parade, La Woman, Morrison Hotel, entre otros. Tras varios escándalos y líos con la justicia y, sobre todo, cansado de ser una atracción mediática, Morrison viajó a Paris donde finalmente murió el 8 de julio de 1971, aparentemente víctima de un ataque al corazón.

Fuente: RPP

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.