Este es un año dorado para el artista colombiano, quien aparte de recibir innumerables homenajes por su talento y vida artística, apertura de nuevas exposiciones y el haber llegado a sus 80 años, ahora su tierra natal le hace gala con un licor único y producido en cantidades limitadas, así como su obra personal.

Se trata de un ron con 15 años de añejamiento y cuya botella y etiqueta, fuera diseñada por el propio pintor y escultor Fernando Botero. La botella fue presentada este jueves por la Fábrica de Licores de Antioquia, empresa que se ha comprometido a destinar las ganancias por su venta a museos de Medellín.

El Ron Botero reserva especial saldrá a la venta en 100.000 ejemplares, con un precio de entre 80.000 y 90.000 pesos (entre 45 y 50 dólares).

El 40% de las utilidades serán destinadas al Museo de Antioquia, en esta ciudad del noroeste de Colombia, y otro 40% al Instituto de Patrimonio y Cultura.La botella, gruesa y voluminosa como las figuras que han hecho famoso a Botero y ligeramente asimétrica, lleva una etiqueta que reproduce la pintura “Hombres bebiendo”, una obra de 2011 que no ha sido expuesta y forma parte de la colección privada del artista.

Los fabricantes estiman que esta edición se venderá en su totalidad en unos tres meses.

La bebida no tendrá caja. “Esta es, ni más ni menos, una obra de Botero por lo que no quisimos cubrirla”, dijo a la prensa Mauricio Ortiz, ejecutivo de la Fábrica de Licores de Antioquia. El ron es dorado con matices en color oro oscuro y cobre, de aroma frutal y sabor dulzón.Botero, de 80 años de edad y considerado el principal artista plástico de Colombia, es originario de Medellín, ciudad a la cual ha donado muchas de sus pinturas y esculturas.

“Considero que las rentas de Antioquia me hacen un homenaje poniendo mi nombre al nuevo ron ‘Maestro Botero’. Es una identificación más con mi región”. indicó el pintor y escultor colombiano.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados