Fernando Botero, un territorio vasto y original, exposición en la Galería Mundo

Publicado en at 05/11/2010
98 0

En la Galería Mundo, en Bogotá, se inauguró ‘Fernando Botero, un territorio vasto y original’, exposición de diez ciclos que ayuda a conocer y a entender en profundidad la obra del artista colombiano, pues está basada en el libro ‘El Arte de Fernando Botero’ de Juan Carlos Botero, hijo del maestro.

Las piezas que se exhiben hacen parte de colecciones privadas y no han estado expuestas. Por lo tanto, en la muestra están acompañadas de infografías y piezas investigativas que se generaron alrededor de ellas con el fin de situarlas en contexto y ponerlas en relación con sus antecedentes, influencias y época.

Carlos Salas, director de Galería Mundo, explica que la intención de la galería es “que la gente tenga un entendimiento de Fernando Botero muy profundo y que pueda conocerlo por etapas”.

‘Fernando Botero, un territorio vasto y original’ comienza con un retrato de Gloria Zea de 1956, cuando el estilo del artista no se había definido. Esta obra está acompañada de un testimonio que sobre ella hizo Marta Traba.

La muestra pone cada semana a disposición del público actividades relacionadas con una obra del artista, en donde se analizan las características del periodo de producción, así como los puntos en común entre esa y otras obras a partir de la temática que abordó el artista en cada una de ellas.

También hacen parte de la agenda visitas guiadas en horarios determinados con el fin de que la gente se programe para las actividades especiales o pueda visitar la galería sin límites de tiempo para ver, leer, entender y preguntarse sobre las obras de Fernando Botero. Tanto las visitas guiadas como la entrada a la exposición serán gratuitas.

Fernando Botero en otros formatos

Durante la exposición se exhibe también un video que es resultado de una investigación sobre la consolidación del estilo de Fernando Botero a partir de su producción artística entre 1949 y 1963, narrado por el mismo maestro en dos entrevistas realizadas en su taller en París en noviembre de 2009 y en julio de 2010 en su taller en Pietrasanta.

Asimismo, se exhibirá durante las diez semanas de duración una serie de fotografías y retratos del maestro Fernando Botero que fueron realizados por el fotógrafo Carlos Duque.

La exposición ‘Fernando Botero, un territorio vasto y original’ se exhibe desde el 4 de noviembre hasta el 26 de febrero en la Galería Mundo (carrera 5 No. 26 A – 19 – Torres del Parque). La muestra se puede apreciar de lunes a viernes de 10:00 a.m – 6:00 p.m y el sábado de 10:00 a.m a 2:00 p.m.
Fuente: Elespectador.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Camilo estrena video en MTV

Por - 09/02/2011 0
Uno de los canales de videos más importantes del mundo MTV estrena por primera vez un video de Camilo el…