Festeja José José 40 años de trayectoria artística

92 0

Un total de 20 duetos quedaron plasmados en el nuevo álbum que José José lanzará a la venta a partir de este miércoles para celebrar más de 40 años de trayectoria y el que contiene el controvertido tema "E-mail me", que interpreta a ritmo de reguetón con su hija Sarita.En José José, mis duetos, ‘El Príncipe de la Canción’ incluye un DVD con videos de antaño e interpreta canciones junto con Vicente Fernández, Juan Gabriel, Armando Manzanero, Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Paul Anka y Lani Hall, entre otros, además del inédito "Aunque vivas con él", con Reyli Barba, y el citado anteriormente.

El experto en música Jaime Almeida contribuyó de manera invaluable para reunir durante dos años y medio el material audiovisual extraído de la videoteca de la empresa Televisa, y ya se prepara el segundo volumen que estará a disposición del público a principios de 2008.

Sobre este disco de concepto se refirió en específico a "E-mail me", que tuvo su origen hace cinco años para apoyar una campaña en Estados Unidos en contra de la violencia intrafamiliar.

Se grabó en los estudios de Emilio Estefan y de hip-hop se modificó a reguetón para promocionarse actualmente.

La canción dijo que es en agradecimiento al inventor de la Internet, porque gracias a ese medio el mundo se comunica, las parejas se aman y los amigos se conocen. "Ya no hay distancias gracias a eso", anotó.

José José ha sido criticado por incursionar en el género del reguetón, pero el intérprete de "La nave del olvido" recordó que siempre ha dirigido su carrera a la búsqueda de nuevas corrientes.

"Desde 1969 grabo boleros, jazz, tropical, zambas, bossa nova, cumbias, y canciones americanas".

En ese sentido, resaltó que procura interpretar lo que está de moda. "Ahora me tocó el reguetón y fue para adentrarme un poco a la generación actual y para ayudarle a Sarita en su debut profesional".

Mencionó que es una plataforma de aprendizaje para su hija menor de 11 años, pues dijo que de momento no planea producir un álbum para ella, aun cuando no existen valores en la música infantil.

Fuente: Tarabu 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados