Festival de cine «CineConSentido, “derechos en grande”»

109 0

El próximo miércoles 22 de noviembre a las 10:00 a.m. en Palacio de Nariño se presentará oficialmente el primer Festival de Cine sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, CineconSentido, organizado por el Programa de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Vicepresidencia de la República y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

 

Los derechos de la infancia y la familia se podrán observar de manera reflexiva, divertida, anecdótica, dramática y romántica a través de 31 filmes de todo el mundo que llegan a Colombia especialmente para este Festival.

Foros, charlas temáticas y paneles con destacados cineastas, artistas, humanistas, políticos y destacadas figuras de la cultura y la sociedad colombiana acompañarán a la muestra de cine que circulará por Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla entre el 28 de noviembre y el 12 de diciembre.

“Derechos en Grande” es el lema del primer festival de cine en Colombia que se especializa en filmes que, desde diversas perspectivas, tratan el tema de los derechos humanos.  En éste, su primer año de realización, el Festival se centrará en los derechos de infancia y familia, su reconocimiento y su vulneración en todas las sociedades del mundo, buscando sensibilizar, divertir y poner a pensar al público cinéfilo colombiano.

Para su presentación oficial, el próximo miércoles 22 de noviembre a las 10.00 a.m. se realizará una rueda de prensa oficial en la sala de prensa de Palacio de Nariño; en ella el doctor Carlos Franco, director del Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, delegados de la Vicepresidencia de La República, la doctora Myriam Garzón, directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, delegados de Unicef y Jorge Mario Durán, coordinador de la muestra, expondrán los objetivos de ésta, las salas de cine en las que se exhibirán los filmes y las demás actividades complementarias.

Tierra de abundancia, Baraka, El Tambor de hojalata, Heridas, El cielito, Inverno en Bagdag, El joven Torless, La Sombra del Caminante y Darfur, son algunos de los filmes que llegarán al país para el Festival.

Fuente: Pyroz

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados