Festival de Reggae Latino deja su huella

75 0

San Juan, Puerto Rico–La primera edición del Festival de Reggae Latino, que se llevo a cabo la noche del sábado en el Anfiteatro Tito Puente del Parque Luis Muñoz Marín de Hato Rey, cumplió su cometido.

El evento, que reunió miles de almas sedientas de buen reggae, contó con la música de Quique Neira, ex vocalista de Godwana, Cultura Profética y Los Cafres. Las tres agrupaciones supieron como impactar a la audiencia con sus respectivas propuestas musicales bajo la luna que en ocasiones se vio interrumpida por algunas lloviznas que no mermaron el ánimo de los presentes.

El primer turno le tocó a Neira quién calentó los motores acompañado de una banda de músicos boricuas. Su repertorio incluyó “Dar y recibir”, “Combajah”, “Verde, amarillo y rojo”, “Redemption song”, “Cigarrito”, “Cosas buenas”, “Armonía de amor”, “Mr. Powerman” y “Felicidad”, entre otras.

Le siguió Cultura Profética, uno de los más esperados de la velada, con su particular carisma en escena. Boris, Willy, Eliut y Omar se encargaron de mantener la llama musical que inicio Neira con temas como “La otra galaxia”, “Lo demás”, “Pal Tanamá”, “Nadie se atreve” junto a Tek One, “Soy el verbo”, “Siento” y las más aplaudidas “Verso terso”, “Ritmo que pesa” e “Ideas nuevas”. La energía que derrocharon fue tanta que la audiencia no los quería dejar partir, así que entonaron “Fruto de la tierra” para darle paso a Los Cafres, liderados por Guillermo Boneto, que seguían en línea para cantar.

Fueron estos últimos los que culminaron una exitosa jornada musical que dejo su huella marcada desde que arrancó horas antes. Los argentinos pusieron a todos a bailar y a cantar con “Mantra”, “Sweet Reggae Music”, “Humillación”, “Pobre angelito”, “Isla”, “Sin semilla” y “Barrilete”. No fue hasta que Willy, en la voz, y Boris en la batería, ambos de Cultura Profética, se sumaron al elenco de Los Cafres para interpretar “La vela” que el concierto llego a su fin. Todo esto con un público satisfecho y enérgico. La misma dosis musical se repetiría ayer domingo a raíz de la aceptación del evento entre los amantes del reggae en Puerto Rico.

Fuente: Prensa Marivel Ortiz

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados