Festival Flamenco: Bogotá se prepara para sacudirse al ritmo del zapateo

Del 16 al 25 de noviembre, los colombianos podrán ver en un mismo escenario a tres de la compañías que, como se dice en el ámbito del flamenco al referirse a la fuerza inspiradora que sale del alma, llevan el duende adentro. Todo gracias a la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá que después del éxito de Los niños cantores de Viena y Pilobolus, ahora le ofrece al público colombiano el Festival Flamenco, una muestra representativa del llamado flamenco fusión y el actual más importante del momento.

Los Vivancos, Jazzing Flamenco de la compañía de Antonio Najarro y Aída Gómez -con un montaje de Carmen– serán los protagonistas de este Festival Flamenco, que se presentará en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán.

El flamenco se tomará a Bogotá justo en el mes en el que se sabrá si este baile será convertido en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, una idea impulsada por el Congreso de Diputados en España, por tratarse de una de las manifestaciones artísticas más antiguas de ese país, que ha traspasado fronteras y es un referente de la cultura española alrededor del mundo.

En el lanzamiento para medios de este Festival estarán Anamarta de Pizarro y Manuel José Álvarez, Directora y Productor respectivamente de la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, quienes entregarán en detalle la información sobre los artistas que visitarán el país.

Fuente: Prensa Festival Flamanco

Otros links relacionados