Fidel Nadal, más Internacional que nunca

Grabó con Dj Blass y Julio Voltio en Puerto Rico

Participará del Rototom Sunsplash y del Foundation Reggae Festival en España, dos de los eventos musicales más fuertes de Europa

Tras poner de pie a Brooklyn en el marco del último LAMC, Fidel viajó a Puerto Rico para grabar cuatro temas de su nuevo disco junto a DJ Blass, uno de los productores musicales más importantes de Estados Unidos y responsable del nuevo sonido de muchos artistas exitosos.

Las canciones formarán parte del nuevo disco de Fidel, que estará a la venta en Latinoamérica a fines de 2010. Durante su visita a la isla Fidel también grabó una versión especial de International Love a dúo con Julio Voltio, artista indiscutido de música urbana. La versión podrá escucharse muy pronto en todas las radios de Puerto Rico.

En los próximos días Fidel iniciará una importante gira por España para participar, entre otras actividades, del Rototom Sunsplash Festival, uno de los eventos musicales más representativos del reggae en Europa.

A lo largo de sus 16 años de historia el Rototom se ha convertido en un válido portavoz de postulados como la paz, la defensa del medio ambiente, los derechos humanos y el desarrollo sostenible. Fidel se presentará también en el Foundation Reggae Festival de La Coruña en su décimo aniversario, realizará una firma de autógrafos en FNAC y brindará shows en Barcelona y Gran Canaria.

A su regreso a la Argentina continuará trabajando en la producción de su nuevo disco de estudio.

Sobre Fidel Nadal…

Descendiente de esclavos angoleños, Fidel Nadal se inicio en la música a mediados de la década de los ’80 escuchando a Peter Tosh, Bob Marley y Skatalites. El reggae fue su principal fuente de inspiración y esto se vería reflejado en su sonido años mas tarde. Líder y miembro fundador de la legendaria banda Todos Tus Muertos (banda emblemática que mezclaba reggae, ska y punk) e integro luego Lumumba.

En 1994 Fidel se unió a Manu Chao y su banda Mano Negra para grabar el clásico álbum Casa Babylon, para luego sumarse a una gira con la que recorrió toda America Latina. En el año 2000, luego de la separación de TTM y Lumumba Fidel comenzó una nueva etapa como solista y productor, editando su primer material en solo titulado Selassie Dios Todopoderoso.

Luego emprendió un largo viaje por el mundo para grabar y producir tanto nuevos como clásicos talentos de la música reggae. Fidel es bien conocido por su naturaleza prolífica: edito mas de 15 álbum y ha colaborado con reconocidos iconos musicales como Mykal Rose (Black Uhuru), Pablo Lescano (Damas Gratis), Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadillacs) y Rico Rodríguez, conocido como El Rey del Trombón Jamaiquino.

Fuenter:Mac.com

Otros links relacionados