Fiebre de Coldplay a partir de hoy en Colombia

Chris Martin y su banda en Colombia
Chris Martin y su banda en Colombia

Como ya todos deben saber, el cuarteto londinense integrado por Chris Martin (piano y voz), Jon Buckland (guitarra), Will Champion (batería) y Guy Berriman (bajo) ofrecerá un único concierto el jueves 4 de marzo de 2010 en el Parque Simón Bolívar. Las entradas estarán disponibles en precios de lanzamiento desde el viernes 30 de octubre en cantidades limitadas, en Ticket Express en el 6091111 y en www.ticketexpress.com.co

Por eso, quienes deseen ahorrar significativamente en el costo de las entradas, podrán adquirir sus pases para las secciones VIP y Platino.

Para éste concierto, la banda ha confirmado que cantará sus principales éxitos y muchos de los temas de su último álbum.

Corta biografía

Coldplay surgió dentro del campus de la University College of London. Parte de su magia radica en la corta edad de sus integrantes que varía de los 22 a los 24 años. Su música es melancólica pero con gran apego a las necesidades del pop actual. Su álbum debut, Parachutes, recibió una nominación en los prestigiados Mercury Music Prize en el verano del año 2000.

Para noviembre del 2000, el tema Yellow de su disco debut había sido escogido por la cadena ABC para ilustrar todos sus spots comerciales. Para el 2001 fueron nominados en varias categorías de los Brit Awards, premiación en la que se llevaron tres reconocimientos a casa. Estos elementos, aunados a la gran calidad de sus composiciones abrieron la puerta para que la banda realizara su primera gira por Estados Unidos en febrero de ese año. Las diez fechas fueron llenos totales.

En el 2002 ofreció su segunda placa discográfica bajo el título de A rush of blood to the head. Con este trabajo la agrupación logró premios y reconocimientos por todo el mundo. En la celebración 2002 de los Grammy ganó Mejor Canción de Rock interpretada por un Grupo con In my place, además de Mejor Álbum Alternativo. Posteriormente, el 22 de mayo del 2003 sus miembros fueron galardonados como Escritores de Canciones del Año en los premios Ivor Novello.

Ya para junio del 2005 el conjunto ofreció su cuarto larga duración bajo el nombre de X&Y. Con este trabajo dejaron bien claro que su gran fortaleza es hacer música cuyo sustento radica en la melodía y la ambientación. Con ese trabajo, para finales del 2005 habían logrado el número uno en las listas de 30 países y ventas globales superiores a los ocho millones y medio de copias. En 2007 y todavía en promoción de dicho trabajo, visitaron por primera vez Latinoamérica con unos shows íntimos, casi privados en formatos de teatro.

A mediados del 2008 terminaron Viva la vida or death and all his friends, el que hasta ahora es el más reciento trabajo discográfico. Una vez más las ventas se dispararon de forma impresionante. Los sencillos Violet Hill y Viva la vida se pusieron disponibles en formato digital. El segundo single alcanzó el primer lugar en las listas de ventas tanto de Estados Unidos como del Reino Unido, hecho inédito hasta ese momento para el conjunto.

Fuente: Prensa del evento

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.