Fiesta de bambucos, pasillos y vals en el Planetario

141 0

La música andina colombiana se toma el Planetario de Bogotá con la presentación del grupo Carolina Muñoz y E2, en el recital del 5 de julio del programa Jueves de Concierto de la Sala Oriol Rangel, organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. La fiesta de bambucos, pasillos y vals se iniciará a las 7:30 p.m y la entrada es libre.

El inicio del grupo Carolina Muñoz y E2 fué en el 2004 interpretando música colombiana, cuando fueron a participar en el Festival “Mono Núñez”. En ese momento participó Carolina Muñoz acompañada del grupo Sierra y Mar (Sierra y mar estaba conformada por Faber, Carlos y Juan Paulo Gasca en el bajo). Resultaron ganadores del Festival llevándose el Gran Premio Mono Núñez y el premio a la mejor interpretación del compositor homenajeado Jose Macías con el bambuco “Menudita”.

En el año 2005 se consolidó el grupo E2 con la salida de Juan Paulo Gasca y en ese mismo año E2 y Carolina Muñoz participaron en el Concurso Nacional del Bambuco Luis Carlos González, el cual Carolina se llevo el premio a la mejor solista y el Gran Premio Luís Carlos González. E2 por su lado, se llevó el premio al mejor acompañamiento, fueron nominados a la mejor interpretación del tema de Luís Carlos González y defendieron la canción inédita ganadora “Tus besos” del maestro y amigo John Jairo Torres de la Pava. Faber Grajales fue nominado a mejor tiplista y ganó el premio al “mejor compañero”.

En junio del 2006, E2 y Carolina Muñoz fueron invitados al festival “Pergine Spettaccolo Aperto” en Italia, como representantes de la música colombiana, razón por la cual los catalogaron como el “Trío Colombiano”. En el Festival realizaron conciertos en Pergine y Varese (Italia); Vila Seca y Tarragona (España) y dejaron una valiosa huella con su música. Luego ganaron el primer lugar en el concurso “Antioquia le canta a Colombia” en Santafé de Antioquia y en el 2007 participaron en el Festival Mono Núñez.

Discografía
En el año 2005 salió el primer trabajo discográfico de la agrupación. Disco en el que se puede apreciar este nuevo lenguaje dentro de los bambucos y pasillos. Ha tenido gran acogida entre el público y se diferencia no solo en lo referente a la música sino también al sonido. Su título es “Mi Tiempo” y se puede adquirir contactándose por medio de www.carolinamunoz.com En la página también se pueden escuchar fragmentos de algunas de las canciones del disco.

En este año 2007 se realizó la grabación de su segunda producción “Vida”, trabajo con el que se pretende consolidar al grupo Carolina Muñoz y E2.

REPERTORIO

Tus besos    Bambuco     John Jairo Torres
Los cucaracheros     Bambuco    Jorge Añez
El rio fue     Vals    D.R.A
Vida     Pasillo     Faber    Grajales
No es tan fácil    Pasillo    John Jairo Torres
Conclusión    Bambuco     Victoria Romero

INTERMEDIO

El tiempo    Bambuco    Dario Moreno
No voy a quedarme    Bambuco    Doris Zapata
Después que me olvide de ti    Pasillo    Hector Ochoa
El duelo    Bambuco    Carolina Muñoz
Un día regresare    Danza    Leonardo Laverde
El que siembra su maíz    Son    Montuno Miguel Matamoros

¿Dónde y Cuándo?
Sala Oriol Rangel. Planetario de Bogotá. Calle 26 # 6-07
Jueves 5 de julio. Hora: 7:30 p.m.
Entrada libre. Cupo Limitado

Fuente: SCRD 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados