Fiesta de la Música 2005 (Medellín)

93 0

La Alianza Cultural Colombo Francesa de Medellín está organizando para el martes 21 de junio, la Fiesta de la Música, un evento que se realiza simultáneamente en más de 120 países de los cinco continentes.

La Fiesta de la Música si bien nace en 1982 por mandato de la municipalidad de París, hace un llamado a los músicos y a la gente del común se tomen las calles en este día y produzcan manifestaciones musicales espontáneas. Una Fiesta sin protagonismos ni pretensiones, creada para que los seres humanos compartan al unísono el espíritu de la Música. Así lo han entendido millones de personas en el mundo que este día salen a los diferentes espacios públicos para compartir su música y para deleitarse con los miles de conciertos que de manera insospechada encuentran a su paso.

Ello ha convertido a Fiesta de la Música, en toda una revolución cultural que transforma dramáticamente, en un solo día, el concepto de hacer cultura en una sociedad, para reinventarse, ingeniosa y vivaz, año tras año, tocando nuevas y diferentes puertas.

Los entes organizadores quieren dar cuerpo a la Fiesta de la Música con la organización de una programación amplia con variedad de géneros musicales. En la edición del 2005 participaran VOLUNTARIAMENTE en la Fiesta de la Música artistas de los géneros: HIP HOP, AFROAMERICANA, LATINA, FOLCLOR, ROCK, POP, LATIN JAZZ.

El martes 21 de junio el público podrá concentrarse en los escenarios dispuestos en los diferentes puntos de Medellín para esta celebración:

Parque de El Poblado (Música Electrónica)
Parque de San Antonio (Folclor, Salsa, Latino y Rock)
Parque de Los Deseos (Hip Hop)
Estación MetroCable (Popular, Vallenato, Trova)

Acorde con el espíritu de la Fiesta de la Música, extendemos una cordial invitación a las instituciones educativas y culturales, empresas y otras entidades, para se sumen este día a Fiesta de la Música propiciando voluntariamente conciertos gratuitos abiertos al público, bien sea mediante la convocatoria de agrupaciones musicales o mediante la participación de grupos adscritos a dichas entidades.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

R.E.M. se disuelve después de 31 años

Por - 21/02/2011 0
La legendaria banda de rock alternativo R.E.M. decidió poner punto final, de acuerdo con un comunicado que hoy publicó en su web oficial. “Para nuestros fans y amigos: Como R.E.M, y…