‘Fiesta de la música’ 2008 en Medellín

118 0

La Fiesta de la Música es una gran manifestación popular, abierta a todos los músicos aficionados o profesionales, que desean compartir su música con públicos heterogéneos. Se trata de un evento de talla internacional, donde cada año millones de personas de los cinco continentes se reúnen simultáneamente para celebrar en torno a la música.

Se trata la sexta edición de la Fiesta de la Música; una fiesta donde la música es la portadora de valores como la tolerancia, la convivencia, la democratización del acceso a las practicas culturales, y ustedes los músicos, en agentes multiplicadores de las nuevas tendencias musicales, de la renovación de las músicas tradicionales y de las mixturas musicales en el ámbito de las culturas del mundo.

La Alianza Francesa de Medellín y la Alcaldía de Medellín en concertación con Sayco, con el auspicio de la Embajada de Francia en Colombia, se complacen en presentar la programación de la Fiesta de la Música 2008.

Medellín esta conectada desde 2003 con este evento que este año cumple 26 años. En este transcurso han interactuado todos los géneros musicales y todos los públicos, con resultados visibles para el entramado cultural de las ciudades donde se realiza: Democratización y valoración de las prácticas musicales. Enriquecimiento de las músicas tradicionales y creación de nuevos ritmos y géneros Exaltación de los espacios públicos y sitios de encuentro. Incremento en el reconocimiento y respeto por el otro en un marco de tolerancia y convivencia. Concretamente para Medellín: repercusión internacional de la imagen positiva de la ciudad a través de los registros audiovisuales que circulan por la red de la organización Fiesta de la Música y del cubrimiento de los medios de comunicación. Este año serán cerca de 100 agrupaciones de más de 30 géneros musicales

en más de 20 escenarios distribuidos por toda la ciudad 12 durante horas continuas

La Fiesta de la Música se realiza gracias al aporte voluntario y desinteresado de la Alcaldía de Medellín, la Secretaría de Cultura Ciudadana, la Empresa Privada, las instituciones asociadas, los músicos, un puñado de organizadores y los medios de comunicación.

Así, pretendemos crear las garantías para que esta Fiesta, en el transcurso de los años, pase de ser una iniciativa mixta de la Alianza Francesa y la Alcaldía de Medellín, a convertirse en una dinámica espontánea de nuestra sociedad que anualmente se sume a millones de seres humanos del planeta que celebran y comulgan en torno a una de las expresiones más antiguas y sublimes del ser humano; la música.

Queremos por lo tanto solicitarle espacios, en el medio de comunicación al cual usted pertenece, para hacer una difusión masiva de este gran evento universal. Estamos dispuestos a visitarlo para conceder entrevistas, realizar reportajes o entregarle material en video. Pero sobre todo, queremos invitarle a disfrutar y compartir de la Fiesta de la Música.

Reiteramos que el apoyo de los medios de comunicación es fundamental e indispensable para que este evento proporcione los logros que se han obtenido ciudades donde se realiza anualmente. 

Fuente: Comunicaciones y Difusión Audiovisual
 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Ángelo apoya la carrera de la mujer

Por - 23/09/2009 0
Ángelo, el cantautor colombiano que con sus baladas conquistó el corazón de millones de colombianas, ha decidido ponerse la camiseta…