Finaliza el ciclo de cine de vacaciones en la Cinemateca

110 0

La Cinemateca Distrital, ubicada en la carrera 7 No. 22 – 79, tiene preparada una programación con lo mejor del séptimo arte hasta el 31 de enero. Este ciclo tendrá proyecciones desde las 12:30 del día hasta las 7 p.m. y el costo de la boleta será de $ 4.000.

Los bogotanos podrán apreciar películas como ‘El baño del Papa’ de los directores uruguayos Enrique Fernández y César Charlone, un film sobre una ciudad uruguaya en la frontera con Brasil que espera la visita del papa Juan Pablo II y que afrontará varios problemas.

Otro film que estará en cartelera es ‘El nido vacio’ del director argentino Daniel Burman, un drama que retrata con humor la reconstrucción de un matrimonio entre un escritor y una mujer estudiante e hiperactiva, una vez que sus hijos se van de casa.

Además, se proyectará ‘La danza de la vida’ un documental mexicano del director Juan Zapata, donde se podrán apreciar varios testimonios de personas mayores de 60 años que hablan de su sexualidad, hábitos y costumbres.

Se realizará la primera muestra del archivo ‘Tiempos Modernos’, una serie de documentales referentes a temas sobre culturas indígenas, popular campesina y urbana, personajes, investigaciones sociales, modas, costumbres, arquitectura, transporte, arte y naturaleza.

Así mismo, estará ‘No Amarás’, un drama del director polaco Krzysztof Kieslowski, una película sobre la historia de un joven de 19 años obsesionado con una mujer treintañera, a la que espía cada tarde con unos prismáticos.

El cine colombiano estará representado con el documental ‘Bazarte’ de Luis Fernando Calderón, con una historia sobre el bazar de las ates, una fiesta celebrada durante cinco años en Suramérica llena de color, música, teatro, danzas, cine, artesanías, comida, juegos y diversión.

Por Colombia también se proyectará ‘La tierra se llama Juan: chumbe, nasa, semilla y memoria’, un documental de Jorge Mario Álvarez que hace un acercamiento a la interpretación del mito, elaboración y significado de los tejidos en la cultura de la comunidad indígena Nasa.

Otro muestra nacional será ‘Retratos: Kilómetro 13′ un trabajo de Carlos Bernal y Beatriz Bermúdez, que narra la historia de ocho barrios, ocho aglomeraciones humanas, a la espera de la tierra.

Fuente: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte