Finalizó el rodaje de Contracorriente

103 0

El pasado 13 de diciembre finalizó el rodaje de la co producción entre Perú (El Calvo Films), Colombia (Dynamo – Contracorriente Producciones), Alemania (NeueCameo Films) y Francia (La Cinefacture – Memento) Contracorriente, ópera prima de del director peruano Javier Fuentes León, con locaciones en Cabo Blanco Perú. La cinta que comenzó rodaje el 3 de noviembre cuenta con la participación en el papel protagónico del colombiano Manolo Cardona (Beverly Hills chihuahua, La mujer de mi hermano) y su estreno esta previsto para el segundo trimestre del 2009.

La Cinta ha ganado diversos premios, entre ellos el Concurso de largometraje 2008 del Consejo Nacional de cinematografía de Perú (Conacine); Fondo Fonds Sud 2007 Francia (90,000 euros para producción); Fondo NRW Filmstiftung 2006, Alemania (75,000 euros para producción); curso de Proyectos Cinematográficos Latinoamericanos 2005, Fundación Carolina, Madrid; Highlight Talent Project en el Mercado de Co-Producciones de la Berlinale 2005, Mención Honrosa, Concurso de guiones del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, 2004; Competencia de Guiones OUTFEST 2003; Semi-finalista en el Concurso de guiones Nicholl Fellowships, Academy of Motions, Pictures Arts and Sciences: 2% superior de más de 6,000 guiones concursantes y recientemente ganó recursos del Programa Ibermedia en la modalidad de co producción minoritaria (Dynamo Capital) por U.S. 70.000.

Contracorriente sucede en Cabo Blanco, un pequeño y religioso pueblo de pescadores del Perú. Ahí existe una creencia muy arraigada: cuando alguien muere, su cuerpo necesita ser reclamado por el varón más cercano, bendecido apropiadamente y echado al mar o de lo contrario su alma vagará eternamente sin descanso. Miguel, pescador de 30 años, apuesto y muy popular, está casado con Mariela de 25 años quien espera su primer hijo, ama en secreto a Santiago un joven de 32 años, pintor ermitaño que se mudó al pueblo hace un año. Dividido entre su atracción por Santiago y su amor por Mariela, Miguel trata el romance como algo puramente sexual. Las cosas cambian cuando Santiago se ahoga accidentalmente en el mar y regresa después de muerto a pedirle a Miguel que encuentre su cuerpo y lo entierre según la tradición del pueblo para que su alma pueda descansar. Aunque Santiago ya no es de carne y hueso, Miguel puede tocarlo y sentirlo como si estuviera ahí en persona. La situación es ideal; Miguel puede tener su romance sin el riesgo de ser descubierto. Busca el cuerpo de Santiago a medias, pero no quiere que el romance termine. Así comienza esta historia llena de magia y sabor latinoamericano.

Los productores ejecutivos de cada país son: por Dynamo de Colombia son Andrés Calderón, Cristian Conti y Michel Rubén; por NeueCameo de Alemania con Ole Landsjöaasen; La Cinemafacture de Francia con Emilie Georges; y los productores son por Colombia Rodrigo Guerrero (Dynamo) y por Perú Javier Fuentes León (El Calvo). El equipo técnico esta conformado por la peruana Delia García en la dirección de producción, dirección de fotografía a cargo del colombiano Mauricio Vidal (La historia del baúl rosado, Satanás), cámara del venezolano Ivan Suzzarini, la dirección de arte a cargo de la colombiana Diana Trujillo, el mexicano Manuel hinojosa como primer asistente de dirección, entre otros. Los otros actores que comparten con Manolo Cardona los papeles protagónicos son el boliviano Cristian Mercado (Che, de Steven Soderbergh) y la peruana Tatiana Astengo (El Patio de mi Cárcel, Pantaleón y las Visitadoras).

El director Javier Fuentes León, estudió Biología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima en 1991; en 1993 realizó estudios de Actuación y Teatro en Club de Teatro de Lima, Lima, Perú, en 1994; realizó estudios de Médico-Cirujano en la Universidad Peruana Cayetano Heredia Lima, Perú; en 1997 obtuvo un MFA (Maestría en Artes Finas) en Dirección para Cine y Teatro de California Institute of the Arts. Beca Completa de la OEA. 1994-1996. Su carrera profesional la ha desempeñado en trabajos como traductor-subtitulador de largometrajes y series de TV, editor, productor, guionista y director.

Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados