Finalizó el rodaje de la película ‘El vuelco del Cangrejo’

107 0

Desde el laboratorio Continental de Miami, EE.UU. esta semana acabará de llegar la totalidad del material revelado de la película colombiana El vuelco del Cangrejo, la cual después de 5 arduas semanas concluyó su rodaje el pasado 11 de diciembre en La Barra, población del pacífico colombiano. La próxima semana se dará inicio al proceso de sincronización. Este largometraje fue filmado en S16mm con la cámara Atton a-Mínima. Con el primer corte los productores aplicarán a diversos fondos nacionales e internacionales en busca de financiación para concluir el filme. El vuelco del Cangrejo es el debut del director y guionista Oscar Ruiz Navia y primer largometraje de la productora caleña Contravia Films liderada por el propio Ruiz Navia junto a su socia Gerylee Polanco, con la coproducción de M Films y la francesa Arizona Films.

El reparto de la película cuenta con dos actores de la ciudad Rodrigo Velez y Jaime Castaño quienes interpretaron los foráneos de la historia, y el talentoso Arnobio Salazar Rivas conocido por muchas personas de la región como Cerebro quien interpreta su propia vida, un antiguo pescador que hospeda turistas provenientes del interior del país. Además participan en la película la niña e 11 años Gisella Alvarez, los adolescentes Miguel Baloy e Israel Rivas, y la Timbiqueña Karent HIiestroza.

Durante su desarrollo el proyecto ha ganado varios reconocimientos, entre los que se encuentran la beca de The Global Film Iniiative en Estados Unidos 2007; selección oficial en el Buenos Aires LAB del 10 BAFICI y fue uno de los 12 proyectos escogidos en el Open Doors del prestigioso Festival de Cine de Locarno (Suiza, 2008).

Fuente: Laboratorios Black Velvet

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.