Finalizó el rodaje y comenzó la pos producción de ‘La sociedad del semáforo’

Publicado en at 4:08 pm
98 0
Alexis Zuñiga es Raúl Trellez, protagonista del largometraje
Alexis Zuñiga es Raúl Trellez, protagonista del largometraje

Después de un rodaje que finalizó recientemente “sin contratiempos y donde se lograron todos los objetivos propuestos por la producción”, La sociedad del semáforo, la más reciente producción de Daniel García-Díaz (La cerca, En agosto, 20 mil, Tiempo final 1° tem – TV) y Diana Camargo (Marina, la esposa del pescador, ¿Qué hay para la cabeza?), dirigida por Rubén Mendoza (Estatuas, La cerca), ha comenzado sus procesos de pos producción y su estreno que se encuentra planeado para el primer semestre de 2010.

Diana Camargo y Daniel García-Díaz en entrevista conjunta con Pantalla Colombia comentaron “Al finalizar el rodaje sentimos que se lograron las metas propuestas por el equipo de trabajo. Al inicio de la pre producción se constituyó un grupo especial y enamorado que entendiera el sentido del proyecto y la metodología de trabajo planteada para así lograr la funcionalidad en el trabajo de calle, el cual constituía más del 60% de la película, este equipo se cohesionó como un reloj, minucioso y preciso”.

El director Luis Ospina (Pura sangre, Soplo de vida, Un tigre de papel, Agarrando pueblo), quien desde el nacimiento del proyecto de largometraje ha estado cerca a él y que ha desarrollado una estrecha labor profesional con el director Rubén Mendoza (montajista de La desazón suprema: retrato incesante de Fernando Vallejo y Un tigre de papel), es el montajista de La sociedad del semáforo.

La pos producción de La sociedad del semáforo se llevará a cabo en dos etapas. Los productores ejecutivos del filme confirmaron que el montaje offline se está realizando en Final Cut, mientras que el montaje online se editará en un scratch donde se realizará la corrección de color en la empresa EFE-X. El transfer de la película será de DPX (datos) a 35mm. En cuanto a la música hasta el momento se sabe que se va a componer en Umpala, Santander (Colombia).

Acerca de la experiencia en el trabajo con actores naturales los productores ejecutivos añadieron “Otro de los grandes logros fue encontrar los actores, ya que ellos fueron los que hicieron que el rodaje fuera tan interesante e intenso como lo fue. Todos los días crecíamos oyendo las historias y anécdotas de cada uno, aprendiendo un poco mas cada vez sobre su dura vida real, algo muy diferente de nuestra cotidianidad. Aprendimos mucho haciendo la película, pero para la vida sobretodo aprendimos de ellos, de su fortaleza y de sus sueños”. El reparto está compuesto por Alexis Zuñiga (Raúl Trellez); Abelardo Jaimes (Cienfuegos); Gala Bernal (Victoria), Héctor Ramírez Rojas (Anibal), Romelia Cajiao (Eulalia), Javier Sánchez (Choco), Ivonne Orejuela (Late), Henry Posada (Santiago), Fabio Morales (Alex) y Hugo Bolivar (Javier), entre muchos otros.

Esta película es una producción de Día-Fragma Fábrica de Películas, en co producción con Laberinto Producciones (Bluff). Cuenta con Daniel García-Díaz y Diana Camargo en la producción ejecutiva; el guión y la dirección de Rubén Mendoza; la dirección de fotografía de Juan Carlos Gil (Perro come perroLa sangre y la lluvia); la dirección de arte Oscar Navarro; en el sonido César Salazar (Hoguera, La virgen de los sicarios); la producción de campo de Cesar Augusto Rodríguez (Los viajes del viento, La sangre y la lluvia), la 1° asistencia de dirección de Jacques Toulemonde (Los viajes del viento, Como todo el mundo) entre otros.

La sociedad del semáforo, que en su etapa de desarrollo ha ganado una gran cantidad de premios y estímulos, entre ellos dos Convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, L´Atelier del Festival de Cannes, World Cinema Fund del Festival de Cine de Berlín, Fond Sud Cinema de Francia, e Ibermedia; cuenta con la colaboración de la Embajada de Francia en Colombia, la producción asociada de Gonzalo Castellanos y la participación de EFE-X, Caracol TV y Hangar Films.

Fuente: Pantalla Colombia