Finalizó la primera etapa de rodaje de «El sueño del paraíso» de Carlos Palau

91 0

El pasado 5 de agosto terminó en los municipios de La Victoria, Huasanó, La Unión, Roldanillo, Buga, Cerrito, Santa Helena, Palmira y Cali, de los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, Colombia, la primera etapa de rodaje del largometraje de Carlos Palau El sueño del Paraíso. La etapa final del rodaje se desarrollará entre el 4 y 15 de septiembre en Buenaventura y Ladrilleros, poblaciones del mismo departamento.
La cinta, protagonizada por Masaki Machida Ujike, Ana Lucía Domínguez, Juan Pablo Shuk y Catalina Hoyos Lago, cuenta la historia de Juzo Takeshima, un profesor de la Universidad de Tokio, Japón, que durante los años veinte descubre la novela María del escritor vallecaucano Jorge Isaacs y empieza su traducción, en medio de una época de guerras civiles en su país. Takeshima, sin saberlo cambia su vida y la de centenares de compatriotas cuando empieza la búsqueda de la floreciente región que describe Isaac, dando paso al inicio de las inmigraciones de japoneses al Valle del Cauca en los años 20 y 30. La historia se mezcla con el conflicto amoroso del profesor con Isabel Sarmiento, una mujer que hace parte de la delegación diplomática de Colombia en ese país, con quien comienza la traducción del texto, sin presentir siquiera que sería su propia tragedia de amor.

Carlos Palau estudió dirección de cine en el Conservatorio de Cine de París, Francia, donde trabajó como asistente de dirección en películas para televisión como Lulú de Marcel Bluwal, ¡Oh! Archibald de Franco Dominicano Lazare Iglesis, Barcelona y La amiga de mi madre, del director italiano Mauro Ivaldi. Desde 1979 que regresa al país, Palau se ha desempeñado como director, productor y guionista de las cintas En India, Lunfardo, Corazón de mujer y los largometrajes A la salida nos vemos y Hábitos sucios.

El sueño del Paraíso es un guión escrito por Palau y Sandro Romero Rey que contó con la producción ejecutiva de Catalina Hoyos Lago, directora de producción Ángela Marken, cámara y fotografía Edgar Gil, dirección de arte María Emy Itabashi, sonido Hugo Hernán y composición musical de Jimmy Tanaka.

La cinta, que se pretende lanzar en marzo del próximo año, contó con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, el Ingenio San Carlos, la Universidad Autónoma de Occidente, Concejo de Cali y la Cámara de Comercio de Cali.

Para más información puede comunicarse con la productora cinematográfica Carlos A. Palau B. al teléfono (57 2) 8926440 en la ciudad de Cali.

Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados