Fito Páez iniciará la grabación de su nuevo álbum en España

107 0

Luego de haber vendido más de 3 millones de álbumes en Argentina y Latinoamérica, el talentoso músico argentino y ganador de innumerables premios internacionales -Fito Páez- eligió España para la grabación de su nuevo álbum en vivo.

Sus canciones y su actitud en escena se transforman en cada actuación, convirtiéndola en irrepetible porque, como todos los grandes, Fito Páez se reinventa en cada concierto. Por esto es motivo de alegría saber que el artista argentino vuelve a España para realizar una breve gira este mes, con la intención de grabar un CD/DVD en directo en el concierto que ofrecerá el 24 de abril en el Palacio de Congresos de Madrid, en el cual participarán músicos invitados como Joaquín Sabina, Pereza, Gala Evora y Ariel Rot.

Será un concierto íntimo, en el cual Fito se acompañará de su piano y junto a sus colegas amigos, recorrerá sus más grandes éxitos, entre los cuales no faltarán temas de “El Amor Después del Amor”, el álbum más vendido de la historia de la música argentina.

Nacido en 1963 en Rosario (Argentina), Fito Páez se unió a la banda de Juan Carlos Baglietto a finales de la década del 80, y más tarde pasó a la de Charly García. Ambos grandes maestros empujaron a Fito a grabar su primer disco en 1984 (Del 63).

En 1984 apareció su segundo disco y, desde entonces Fito Páez se ha convertido en un ícono no sólo en Argentina sino también en Latinoamérica y España, por su brillante trayectoria de más de 20 años en los cuales ha trabajando junto a artistas como Joaquín Sabina, Charly García, Andrés Calamaro, Caetano Veloso, Luis Alberto Spinetta, Rita Lee y Phil Ramone, entre otros muchos artistas. Ha publicado álbumes esenciales, como Ciudad de los pobres corazones (1987), El amor después del amor (1992), Circo Beat (1994), Abre (1999), Rey Sol (2001), Naturaleza sangre (2003), El mundo cabe en una canción (2006) y, el más reciente, Rodolfo (2007), grabado solo con voz y piano, del mismo modo que se presentará en la gira española.

Fito Páez ha vendido más de tres millones de discos, ha filmado como guionista y director dos películas (“Vidas Privadas” y “De Quién es el Portaligas?”) y un cortometraje, ha participado como actor en varios filmes, ha compuesto bandas sonoras (entre ellas la de Martín Hache, de Adolfo Aristarain). Estamos ante uno de los artistas fundamentales del rock latinoamericano, siempre imprevisible, siempre genial, siempre músico.

Recientemente Fito Páez fue homenajeado por la Academia Latina de la Grabación con el Premio Grammy de la Presidencia por su trayectoria y aporte a la música.

Fuente: Prensa Sony BMG