Fito Páez no se presentó a audiencia de conciliación por presuntos actos discriminatorios

El cantautor argentino Fito Páez no se presentó hoy a una audiencia de conciliación a la que había sido citado por la Justicia junto al titular de la ONG Defendamos Buenos Aires, quien le denunció por afirmar que le daban “asco la mitad” de los porteños por votar al alcalde de la capital, Mauricio Macri.

El fiscal contravencional y de faltas de Buenos Aires Martín Lapadú había citado a Páez a una mediación con el abogado Javier Miglino, que el pasado julio denunció al músico ante la Justicia y ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) de Argentina por considerar que con sus afirmaciones Páez había discriminado al electorado porteño.

El rockero realizó su polémica acusación en una columna publicada en el diario bonaerense Página/12 después de que el conservador Mauricio Macri lograra el 47,08 por ciento de los votos en la primera vuelta de los comicios a alcalde de Buenos Aires, cargo para el que fue reelegido en la segunda vuelta celebrada el pasado 31 de julio con el 64,3 por ciento de los sufragios.

“Gente con ideas para pocos, egoísta, sin swing. Eso es lo que la mitad de la ciudad autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma”, disparó Páez en su columna.

El titular de la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires aseguró a Efe que las afirmaciones de Páez, “teniendo en cuenta que es una persona culta y en uso de sus facultades, son claramente violatorias de la ley antidiscriminatoria, que pena los actos de discriminación basados en cuestiones de raza, de opiniones políticas y religión”.

La pretensión del abogado es que Páez ofrezca una disculpa “pública, amplia y transparente de manera que toda la gente que se sintió agredida por el ataque se sienta alcanzada con la disculpa”.

No obstante, al eludir la audiencia de hoy, podría iniciarse formalmente la causa en su contra por discriminación.

Fuente: Caracolradio

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados