Flauta y guitarra el próximo martes en la BLAA con «El Duillo»

100 0

El Duillo conformado po Raquel Cristina Murillo, flauta y Jorge Luis Carrillo, guitarra. “El repertorio para flauta y guitarra gana cada día más adeptos pues es un medio sonoro flexible con el cual se interpretan partituras originales para los instrumentos, y adaptaciones de obras para otros medios sonoros.La combinación de flauta y guitarra resulta ideal para escuchar música en recintos pequeños y en ambientes populares. De allí a que haya una demanda para la ejecución de obras populares y de jazz con la combinación de guitarra y flauta. En dicho contexto, la guitarra prácticamente reemplaza al piano en su papel de acompañante, mientras que la flauta domina en el ámssbito melódico.” (Ellie Anne Duque)

En el concierto del próximo lunes se escucharán obras originales y adaptaciones: J. Ibert: Entre´Acte; J. L. Merlin: Evocación y joropo; A. Piazzolla: Libertango; Historia del tango; L. Cardona: Pasillito; G. D. Pérez: Seré papá; M. Granados: The Hibbie-Jibiees; H. Villa-Lobos: Distribuçao de flores; C. Gagnon: Kamendja.

La interpretación estará a cargo de El Duillo, conformado por la flautista Raquel Cristina Murillo y del guitarrista Jorge Luis Carrillo. El dúo nació a principios de 2004 en la Pontificia Universidad Javeriana. Ha sido ganador del Concurso de grupos de cámara javerianos en dos ocasiones, se ha presentado en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y fue seleccionado en el marco de las Convocatorias de Música 2004 del Instituto Distrital de Cultura y Turismo en la categoría “Laboratorios de nueva música”, distinción que le permitió a sus integrantes tomar clases magistrales con Dominique My y Patrice Bocquillon, miembros del Ensamble Fa (Francia).

Tarifas: $2.200. Entrada gratuita para afiliados a la Red de Bibliotecas del Banco de la República.
De venta en Tu Boleta en: Taquilla de la Sala de Conciertos: Calle 11 No. 4-14, tel.: 381 29 29; Tower Records (Centro Andino, Atlantis Plaza y Centro Comercial San Rafael); Prodiscos (Unicentro, Salitre Plaza-Ley y Bulevar Niza); MAMBO – Museo de Arte Moderno de Bogotá (Calle 24 Nº 6-00); Súperpharma Kennedy: Calle 37 Sur N. 78J 33; Drogas Don Saludero: Palermo: Cra 19 N. 45-19; en el Call Center 593 63 00, en el #593 (desde un celular Comcel o Movistar).

Servicio de parqueadero en la Biblioteca: Carrera 5 No. 11-68.
$3.200 por todo el concierto haciendo sellar el tiquete del parqueadero.

Fuente: Prensa BLAA

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados