Flavio Cianciarulo: ‘La gente nos puso aquí’

112 0

Los Fabulosos Cadillacs capitalizan el éxito de su gira ‘Satánico Pop Tour’ por Suramérica: sus fanáticos los han recibido con las palmas en alto. Solo les faltaba Colombia, debido al forzoso aplazamiento de sus presentaciones en noviembre del año pasado. Por eso, llegan a Medellín para saldar la deuda con el público colombiano.

“Con esta gira, le damos gracias a la gente porque es la que nos puso aquí, en el lugar en el que hoy estamos, así que nuestra energía tiene que estar absolutamente volcada hacia ello”, asegura Flavio Cianciarulo, bajista y motor del grupo, quien insiste en que no se trata de volver al ruedo porque, simplemente, nunca se habían ido.

“Lo de estos seis años fue un silencio entre comillas -explica-. Hemos hecho muchas cosas, no dejamos de subir a escenarios, cada uno por su lado, y lo que hicimos fue unificar esa energía”.

Y desde ya calienta el terreno: “Modestamente, los Cadillacs es una dinamita pura de energía, de diversión, de fuerza del león y adrenalina, así que el ‘feedback’ con la gente es mutuo”.

Cianciarulo deja en claro, además, que la amistad de los músicos ha permanecido en el tiempo y descarta las rivalidades que suelen atribuirles.

“Lo bueno de todo esto es que seguimos haciendo la gira entre hermanos de música y de sangre (…) Nos sentimos muy bien, mejor que nunca, y es una fuerza energética muy grande lo de subir al escenario”.

Los Fabulosos Cadillacs son actualmente Gabriel ‘Vicentico’ Capello, en la voz; Mario Siperman, en los teclados; Daniel Lozano, en la trompeta; Sergio Rotman, en el saxofón; Fernando Ricciardi, en la batería, y Flavio Cianciarulo en el bajo, con Hugo Lobo como músico invitado.

Acerca de la renovada imagen del grupo, en la que algunos se ven más delgados y ‘reencauchados’, el bajista asegura que no hay otro propósito diferente a pasarla bien haciendo música.

“Somos seres humanos y queremos estar bien. Somos como todos, como aquel que lee el periódico en la calle. Es que el mito de la estrella de rock existe solo en Hollywood y por eso un día estamos gordos y otro día, flacos, pero sí nos sentimos muy bien”.

Añade que lo que los mueve no es el dinero: “Antes que nada, nos divertimos en el escenario, y eso hace que la gente también se divierta con toda la profundidad que eso implica, el ‘feedback’ con la gente es mutuo”.

El show, que se verá tanto en Medellín (este jueves 26 de febrero) como en Bogotá (sábado), recorrerá canciones de todos los discos del grupo, e incluirá algunas de las nuevas que hacen parte del reciente álbum ‘La luz del ritmo’.

Fuente: El Tiempo