Fondo de Cultura Económica le quitará el sueño a sus clientes

127 0

Como una forma de retribuir el compromiso y la amistad hacia la lectura, la librería del Fondo de Cultura Económica le quitará el sueño a sus clientes con una interesante fiesta de los libros. Durante 5 horas, desde las 5 p.m. hasta las 10 p.m., las personas que se acerquen a la librería, ubicada en el Centro Cultural Gabriel García Márquez (Calle 11 No. 5-60), podrán acceder a grandes descuentos en colecciones de primera categoría, que se aplicarán a los 82.000 libros que conforman una de las librerías más completas de Colombia.

Será una jornada en la cual los clientes podrán disfrutar de un amplio surtido de libros en Bogotá, con cerca de 33.000 títulos de diversas editoriales, en un espacio agradable que invita a departir y gozar en familia.

Eventos similares se han realizado con éxito en países como España, México y Guatemala, donde ha quedado comprobado que el gusto por la lectura es capaz de movilizar a miles de personas para conseguir el libro deseado.

Como complemento a esta actividad, el Fondo de Cultura Económica ha programado atractivas sorpresas para sus visitantes. Es importante tener presente además que la librería cuenta con parqueadero cubierto vigilado y los elementos logísticos para que todas las personas tengan acceso a la más completa selección literaria.

Libros Recomendados

Olivia Recibe la Navidad– Ian Falconer

Es Nochebuena y Olivia está muy emocionada… ¡hay tantas cosas que hacer!: poner el árbol y decorarlo, ayudar a su mamá a preparar la cena, envolver los regalos, cantar villancicos… en fin, todo lo que se hace en la Navidad. Así, por más agotada que esté, Olivia no puede descansar pues hay algo que la preocupa y la mantiene inquieta: ¿A qué hora va a llegar Santa?

Corazón de Tinta: Cornelia Funke

¿Quiénes son Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo? ¿Qué tienen que ver con Meggie y Mo, su padre? ¿Por qué el nunca le ha revelado su gran secreto? Cuando Mo saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, ella presiente un peligro, quizá una gran amenaza… y entonces huyen a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, pues tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta novela de Cornelia Funke es el comienzo de la Trilogía de la Tinta, la mejor aventura al mundo de los libros.

Cosita Linda –Anthony Browne

En 1974, Koko (una gorila entrenada en la Universidad de Standford para usar el lenguaje de señas) le pidió a los científicos que la observaban que le dieran a un gato. Así inició la amistad entre Koko y All Ball, un gato sin cola a quien Koko adoptó como si fuera su hijo. Meses después el gato desapareció y durante varios días Koko expresó su tristeza a través de señas. Entonces inició la discusión sobre si otras especies animales pueden sentir emociones humanas. Inspirado en este hecho, Anthony Browne construye la anécdota de un gorila (su famoso alter ego) que, aislado y en cautiverio, le pide a sus guardias que le consigan un amigo; así es como la pequeña Linda entra a su vida. Pronto, ella se convierte en su mejor compañera y ambos harán hasta lo imposible por mantenerse juntos.

Cuento del conejo y del coyote – Natalia Toledo

Una historia retomada de la tradición oral zapoteca en la que se narra por qué el coyote siempre le aúlla a la Luna. Un conejo roba chiles en una huerta y el campesino le tiende una trampa para cazarlo. A punto de ser cocinado, el conejo ve al coyote, quien por ayudarlo toma su lugar y es batido. Así comienza una cadena de aventuras donde el astuto conejo burla una y otra vez al coyote. Con este libro el FCE da continuidad a un proyecto iniciado en 2005, cuando se publicó La Muerte pies ligeros, a fin de contribuir a la preservación de las lenguas indígenas. Se trata de una edición trilingüe, en la colección Clásicos de la Coordinación de, Libros para Niños del FCE.

Fuente: Fondo de Cultura Económica

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados