Fonseca: ‘Donde hay acordeón, hay fiesta’

99 0

El cantautor colombiano, comparado por muchos con su colega vallenatero Carlos Vives, cuenta que este año ha visitado el país varias veces y que incluso vivió en Caracas hace un par de años. “Tengo muchos amigos allá y me encanta la ciudad”, confiesa vía telefónica.

De allí que el cantante de temas como Enrédame y Te mando flores haya aceptado participar sin problemas en dos eventos benéficos locales: este sábado 6 de diciembre en El Telecorazón y el próximo 25 de enero en el concierto Buchanans Forever junto con el astro inglés Elton John.

-¿Es usted fanático de Elton John?

-Sí, toda la vida lo he sido. Sacrifice fue la primera canción que me aprendí de él. Desde entonces he seguido su carrera. Él es un ícono musical y es imposible no estar pendiente de lo que hace. Estar a su lado en un concierto es algo muy especial, no sólo porque él es un gran artista, sino porque ayudaremos a la Fundación UMA.

-También se presentará con él en Colombia, ¿cierto?

-Sí. Es por partida doble. En Bogotá lo haremos para colaborar con la Fundación Antonio Restrepo Barco. Elton John es filántropo por vocación y nacimiento, y nos debemos sentir muy contentos de que el hombre venga a construir un bonito camino para los latinoamericanos.

-¿Cómo será su parte del show?

-Estoy por definir eso. Incluiré sobre todo las canciones que la gente conoce, además de algunas del disco nuevo. El ambiente será muy sobrio, relajado e íntimo, casi como el de un unplugged. Preparo algunas versiones especiales justo para tocarlas esa noche.

-¿Entonces el repertorio sonará menos fiestero?

-Donde hay acordeón hay fiesta, aunque esta vez será más relajado.

-¿Cuándo tiempo estará en tarima?

-Aproximadamente 45 minutos.

-Ha estado en Caracas muchas veces. ¿Qué es lo que más le gusta de la ciudad?

-Todo, porque tengo mucha conexión con Venezuela. Allá incluso grabé mi primer disco. Me gusta la comida, la gente, el clima…

-Este sábado cantará en el Telecorazón, otro evento a favor de la niñez abandonada. ¿Tiene un interés particular por ese tipo de causas?

-Siempre he tenido una motivación por ese tema. De hecho, en Bogotá he participado en varios eventos similares. Aunque es bueno recordar que la Fundación UMA también se ocupa de la tercera edad.

-¿Por qué tiene ese interés?

-De todas las demencias que vivimos, esta es la más urgente. Los niños son la salvación del mundo, pues en el futuro se quedarán con todo.

-¿Qué cantará en el Telecorazón?

-Yo sólo haré un par de canciones porque tengo entendido que son muchos más artistas los que van a participar en este evento. Estuve allá hace dos años y me di cuenta de la gran importancia que tiene en realidad ese evento.

-¿Ha visto los resultados de los anteriores Telecorazón?

-Aún no me invitan, pero me encantaría.

-¿Le parece importante conocer eso?

-Sí, De hecho lo vi en videos que transmitieron durante el Telecorazón anterior, aunque nunca he estado en las obras que se han realizado.

Las entradas para el concierto Buchanan’s Forever están disponibles desde ya en las tiendas Esperanto del Centro San Ignacio y del Paseo Las Mercedes; también en el Hard Rock Café del Centro Sambil en Caracas.

Mientras que para el Telecorazón 2008, los boletos pueden adquirirse en las mismas tiendas Esperanto y, además, en Recordland del C.C. Sambil y Las Mercedes.

Fuente: El Universal

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados