Fonseca estará en HTV haciendo concierto íntimo

fonsecaEl cantautor bogotano es el segundo colombiano elegido por el canal HTV para hacer el concierto cerrado de Acceso Total. Se grabará el lunes 23 de noviembre frente a 250 personas. El primero en hacer ésta clase de formato en Colombia, fue Cabas.

Fonseca ya había tenido la experiencia de hacer un concierto de corte acústico e íntimo. “Esos conciertos tan de cerquita son muy especiales porque toda la gente está muy conectada. Saben lo que pasa en el escenario”, dice el cantante bogotano que ya antes había hecho un concierto así en Estados Unidos, para Univisión, que lo invitó a hacer una grabación para Internet, con pocos asistentes.

Ahora repetirá la experiencia en Bogotá, para una nueva edición de Acceso Total, formato en el que ya había incursionado antes otro colombiano: Andrés Cabas. El espacio es una producción del canal HTV y se emitirá en enero y febrero próximos. Se espera que sea visto por más de 10 millones de televidentes abonados al canal.

“Estoy feliz. Hacer este concierto significa tener una exposición por todo el Continente y en muchos otros lugares. Es poder resumir lo que ha pasado en mi carrera. Será un concierto con toda la banda en el que presentaré 12 canciones, algunas con versiones nuevas o algunas variaciones. Sonarán las más importantes de mis discos Corazón y Gratitud como Te mando flores, Arroyito, Como me miras, Enrédame y Paraíso”, dice.

Pero no es todo. También cantará su primer bolero: Estar lejos. “Hecho a mi estilo, pero es un bolero al fin y al cabo”, aclara.
“Es la primera vez que escribo un bolero y allí lo vamos a estrenar. Habla de estar lejos, porque uno viaja mucho en esta profesión y aunque me gozo cada paso que doy, a veces estar lejos también me hace daño”.

A la grabación de este concierto asistirán solo 250 invitados, entre prensa, conocidos del artista y seguidores que se han ganado la entrada a través del twitter de Fonseca y de la página del canal.
El escenario no tendrá muchas pretensiones, afirma Bobby Flores, director de programación, operaciones y medios digitales de Muchmusic, HTV para Latinoamérica. Pero, sí será un espacio especialmente diseñado con luces y un buen sonido para que la presentación sea impecable.

Serán siete cámaras HD captando cada movimiento del artista, dos grúas y un equipo de cerca de 20 personas detrás suyo.

“Fonseca nos ha facilitado todo. Es un tipo sencillísimo y no ha tenido requerimientos complicados, al contrario, nos ha facilitado todo. Nuestro objetivo con todo esto es que la gente vea a través de nuestra pantalla lo que muchas veces no puede detallar en un concierto.

“La minuciosa preparación, los ensayos previos y hasta los gestos del artista que muchas veces no se ven por más cerca que estés del escenario. La intimidad que tratamos de lograr es para que el artista se sienta relajado y saque lo mejor de sí”, dice Flores, quien advierte que el año entrante el otro músico colombiano invitado a Acceso Total es el vallenato Jorge Celedón.


Los planes de Fonseca
El 24 de noviembre, el bogotano viajará a Guatemala para un concierto con las Naciones Unidas, del que hace parte de la campaña ‘No más violencia contra las mujeres’, de la que es vocero. De ahí parte a Perú, luego a Venezuela y México. En diciembre lanzará la edición especial de Gratitud, el cual contiene versiones acústicas de Arroyito, Gratitud y dos canciones nuevas. Su bolero Estar lejos y Quiero saber, otro tema inédito.

Fuente: Eltiempo

Otros links relacionados