fonseca

Fonseca recibió el premio al Ícono Contemporáneo otorgado por la entidad de derechos de autor SESAC Latina. El cantante colombiano se mostró ilusionado por recibir el galardón y reconoció que, a pesar de su experiencia en la industria, nunca ha dejado de ilusionarse al recibir cualquier tipo de reconocimiento.

“Es muy importante y un honor que se entregue por primera vez y sea a mí; estoy emocionado y celebrando acá”, apuntó el artista, quien señaló que recibir un premio que le caracteriza como “ícono es “una responsabilidad gigante”. “Cuando me lo dijeron me emocionó mucho porque su nombre ya te compromete de manera muy bonita”, recalcó.

“Como siempre quiero compartirlo con mi familia, con mi equipo de trabajo y quiero dedicarlo especialmente a mi país Colombia para que no perdamos las esperanzas y sigamos creyendo que La Paz y la reconciliación son el camino”, agregó el artista.

Antes de entrar en una de las salas del hotel Beverly Hills, de Los Ángeles, y salir al escenario para cantar algunos de sus temas más conocidos, Fonseca manifestó que desea “seguir construyendo” su carrera con cada paso nuevo que da.

“Cada disco es muy importante y quiero que la gente siga viendo quién soy; es lo que he venido haciendo con los trabajos anteriores”, subrayó el cantante.

Durante la velada se entregaron distintos trofeos, como el de “Compositor del Año”, que fue otorgado a Luciano Luna, cuyas composiciones han sido recientemente grabadas por artistas como Julión Alvarez y su Norteño Banda, Luis Coronel, Calibre 50, Noel Torres y Banda El recodo de Cruz Lizárraga, entre otros.

La medalla a la “Canción del Año” fue para “Te hubieras ido antes”, grabada por Julión Alvarez y compuesta por Luciano Luna. Además, el reconocimiento como “Editora del Año” se lo llevó Dulce María Music.

Otros links relacionados