Fonseca se presentó en el Museo Grammy en el marco de su ‘Gratitour’

Publicado en at 7:25 pm
98 0

110609_fonseca_museo03Un vestido de Celia Cruz, las lentejuelas de un saco de Michael Jackson y el realismo mágico de García Márquez fueron los acompañantes del cantante Fonseca en una nueva aventura del colombiano, quien se presentó en el Museo Grammy, ubicado en Los Angeles para responder a las preguntas de un experto y ofrecer un breve concierto a la audiencia.

Cuenta historias mágicas

Fonseca se ha convertido en el primer cantante latinoamericano que se presenta en el Museo Grammy en el ciclo de eventos Spotlight, cuyo concepto es responder a preguntas de un experto y de la misma audiencia. Y con el orgullo de su vallenato, el intérprete de Te Mando Flores ofreció una presentación especial.

Durante su estancia en el lugar, el cantautor comparó al vallenato con el realismo mágico de Gabriel García Márquez. “Es como contar historias mágicas”, dijo Fonseca en inglés.

Mientras revelaba que entre sus influencias musicales se encuentran Michael Jackson, Metallica y Nirvana, comentó: “A través de toda Latinoamérica, la fusión de sonidos tradicionales con el estilo de la canción contemporánea dio como resultado algunos de los más interesantes y llamativos ejemplos del Pop Latino en esta década”,

Y agregó: “Yo escribo desde los cinco años. Cuando compuse una canción sobre la televisión y supe desde muy pequeño que lo mío era la música” para después resaltar que el nombre de su disco, Gratitud, se debe a la liberación de los rehenes en Colombia.

Finalmente, Fonseca aprovechó esta presentación, por donde anteriormente han pasado Brian Wilson, Annie Lennox, Charlie Haden, Damian Marley, para presentar a su ‘nueva familia’ compuesta por siete músicos que lo acompañaron para entonar sus exitosos temas en vallenato.

Via: Univision