Fox pelea con Warner por los derechos de ‘Watchmen’

106 0

Fox asegura que tiene las licencias de adaptación de este cómic y amenaza el estreno previsto para marzo de 2009 con un juicio

La expectación por la adaptación al cine del cómic de Alan Moore Watchmen es tan grande que nadie quiere quedarse sin un pedazo de tan codiciado pastel. La compañía 20th Century Fox está empeñada en buscarle las cosquillas a Warner Bros, productores de la película de Zack Snyder, y un juez les ha dado la razón al desestimar la moción puesta por la Warner para rechazar los derechos de su rival sobre el cómic, según informa hoy Variety.

La polémica viene de atrás. El pasado mes de febrero Fox demandó a los productores de Watchmen, ya que aseguraba que los derechos sobre la adaptación del cómic de Moore y Dave Gibbons eran suyos. De hecho, la compañía los tuvo en un momento, pero no está claro si todavía puede ejercerlos.

En 1986 compró los derechos de la obra Largo International para un período de 4 años. Posteriormente, cedieron algunos de vuelta a esta segunda firma, pero aseguran que mantuvieron el de adaptación al cine. Según Fox, en el caso de que los permisos hubiesen sido devueltos a Largo International, tendrían que haber percibido alguna compensación, pero no fue así.

Sin embargo, desde 1996 Largo International ha mantenido negociaciones con Warner, Universal, Paramount y de nuevo Warner para llevar las viñetas a la gran pantalla. Finalmente, el septiembre pasado consiguieron materializar el proyecto bajo la dirección de Snyder y con Patrick Wilson, Jeffrey Dean Morgan y Malin Akerman como protagonistas.

¿No quieren el dinero?

Si se le reconocen definitivamente sus derechos, la compañía demandante podría llevarse una buena porción de los beneficios de taquilla. Aún así, aseguran que no buscan el dinero pero que con un proceso judicial abierto la cinta no puede estrenarse en la fecha prevista, el próximo mes de marzo.

or su parte, desde Warner Bros no quieren hacer demasiadas declaraciones. Aún así han aclarado que la decidión judicial sólo les obliga a alcanzar un acuerdo con la Fox sobre este litigio y que los jueces no se han pronunciado sobre la posesión de los derechos.

Lo que está claro es que la adaptación cinematográfica de Watchmen está resultando bastante complicada. Después de varios intentos por llevarla a fotogramas (en uno de ellos estuvo implicado Darren Aronofsky y en otro Terry Gilliam, pero descartó hacerla), el proyecto de Zack Snyder ha conseguido materializarse, aunque el propio Moore declaró hace unas semanas su oposición a este film.

Fuente: ADN

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados