Francisco Céspedes se «Autoretrata»

73 0

Después de una larga ausencia, el cubano Francisco Céspedes regresa con “Autorretrato”, su más reciente material discográfico. Completamente grabado en la Habana, Cuba y bajo la producción de Dagoberto González Jr., quien ha trabajado con artistas de la talla de Pablo Milanés, de “Autorretrato” se desprende como primer sencillo a promocionar el tema “Oye bien la clave”.

“Oye bien la clave” es una de las 13 melodías que forman parte de este trabajo, en el que además de las composiciones de Francisco Céspedes, podemos escuchar un cover de la canción ” Bésame Mucho”, de Consuelito Velásquez y ” Quiéreme Mucho”, del músico cubano Gonzalo Roy.

“Autorretrato” es un disco en el que el cantautor cubano explora nuevos caminos musicales, interpretando cada uno de los temas que lo integran acompañándose de un solo instrumento cada vez. Es así como encontramos su voz junto al piano, la clave, el violín, la guitarra, el xilófono y algunos coros.

Algunas de las canciones que componen “Autorretrato” son: “cuando no haya más” (acompañada al piano), “dicen” (con arpa), “lloras vida” (al teclado), “ahora puedo decir” (fusionada con el violín de Dagoberto), “se me va” (con xilófono), “si algún día” (con oboe), y dos versiones de “cruzando destinos”, (una acompañada con guitarra acústica y la otra con el tres cubano), entre otras.

Fuente: K Discos

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados