Franco de Vita entra en los Billboard con K-Paz

95 0

El astro panameño del hip hop Flex encabeza la lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina 2009, con 13 candidaturas, seguido por el astro español Enrique Iglesias, que cuenta con 10. Mientras que la banda mexicana Maná y sus compatriotas Vicente Fernández y Jenni Rivera compiten por siete premios cada uno. Y el venezolano Franco de Vita está nominado en el renglón Hot Latin Song, colaboración vocal, por el disco Un buen perdedor, grabado con K-Paz de la Sierra.

Con su compacto Te Quiero, Flex, más conocido como “Nigga”, se medirá en las categorías de Hot Latin Song, Canción del Año, Hot Latin Song y Artista del Año, entre otras.

Iglesias, por su parte, quedó en los rubros Hot Latin Song, Canción del Año, Hot Latin Song, y Canción del Año, masculino por ¿Dónde estás corazón? Y su más reciente disco, 95/08, es finalista en apartados Álbum Latino del Año, Mejor Álbum Latino del Año, masculino; y Álbum de Grandes Éxitos Latinos.

La ceremonia de premiación será el 23 de abril en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables, y contará con la actriz cubana Aylín Mujica y el presentador mexicano Alan Tacher como maestros de ceremonia.

Franco de Vita y K-Paz de la Sierra tendrán que competir con la dupla que hicieron Calle 13 y Café Tacuba en `No hay nadie como tú, Luz Ríos con Joan Sebastian en Aire, y Xtreme con Adrienne en No me digas que no.

Los Billboard a la Música Latina honran los discos, canciones y artistas más populares de la música latina y se determinan según las ventas e informes de difusión radial que publicó la revista Billboard en sus listas semanales del 9 de febrero del 2008 al 31 de enero del 2009.

Entre otros finalistas en múltiples categorías están los Pikadientes de Caborca y Aventura (6); Marco Antonio Solís, Los Dereyes de la Sierra y Julieta Venegas (5); Alacranes Musical, Winsin & Yandel, Joan Sebastian y Luis Fonsi (4); y Juanes, Ivy Queen y Daddy Yankee (3).

Fuente: El Universal

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados