Fred Durst: con el Oscar en mente

88 0

Con Limp Bizkit este año a medio gas (la banda editó el EP “The Inquestionable Truth. Pt. 1” pero no ha realizado giras ni prácticamente ha promocionado el disco), Fred Durst ha tenido tiempo para dedicarse a su otra gran pasión: la dirección cinematográfica.“He creado y dirigido un film para ‘The Unquestionable Truth’. Es un corto de 30 minutos, y Wes [Borland] y yo salimos en él. Yo hago de evangelista llamado Evan Gelis, y es algo que creo que acabará apareciendo en internet o algo parecido.”

Hecho eso, Durst ha indicado a MTV.com que tiene en cartera dos proyectos sobre los que, eso si, no ha soltado prenda. Sin embargo, la cadena musical afirma que son el ‘thriller’ “Life Without Joe” y “Runt”, un drama sobre un chaval marginado en el instituto. Hace un par de años, Durst había sido el elegido para dirigir el film “Lords Of Dogtown” producido por David Fincher, proyecto que finalmente recayó en la directora de “Thirteen”, Catherine Hardwicke.

“Dirigir una película es algo serio, no es un chiste. Yo pensaba que dirigir vídeos era serio pero no lo es. Dirigir un film es mucho trabajo. Los personajes, sus actuaciones, sus marcas, son un montón de cosas, y he tenido la suerte de tenr como mentor a gente realmente grande como David Fincher y yo lo he absorbido. Pienso que soy un cuentacuentos,y voy a aplicarlo.”

Cuenta el vocalista que ha estado trabajando en sus proyectos cinematográficos adesde antes de montar Limp Bizkit, y que, más que ayudar, su implicación con el grupo le ha hecho retrasar sus planes de convertirse en director. “Cuando la banda alzaba el vuelo yo intentaba conseguir reunirme con la gente de la [industria] del cine. Y el éxito de Limp Bizkit lo que hizo fue perjudicarme y ponerse en el camino de la industria del cine. No se toman la música en serio. Te toman en serio si quieren meterte en un film y que seas actor y lucrarse de tu éxito mientras estás en boga, y eso no es lo que quería hacer. Me ofrecieron toda clase de películas babosas que eran realmente exitosas para dirigir pero yo pensaba, ‘No estoy aquí para hacer pelis como esas’. Quiero hacer películas atemporales. Quiero estar al lado de Martin Scorsese y Wes Anderson y Paul Thomas Anderson y Francis Ford Coppola. Soy un director auténtico. Así que me llevó años y años de reuniones, pasando por la gente equivocada para llegar a este punto en el que estoy ahora.”

Entre tanto, Durst ha hecho sus pinitos como actor apareciendo en la miniserie de la NBC “Revelations” (estrenada hace dos semanas en España en Antena 3 con el nombre de “El fin de los días”) y prepara un talk show de próxima emisión.

“Lo de hacer de actor pasó por accidente. Hice ‘Revelations’ [por una amiga] y le dije que lo haría siempre que no me encasillara de tatuador, de traficante de droga, de miembro de una banda o algo así. Le dije a mi amgia, que era la directora, que le haría el favor, y les gusté para esa parte. Así que fui a Praga, y estuve haciendo el álbum ahí también, y gané algo de peso para el papel, para parecer un poco más raro o al menos como suelo. Lo hice y pareció algo natural.”

Tras eso, un productor de la miniserie le pasó el guión de una película independiente llamada “Population 436”. “Dije, ‘No quiero ser actor, quiero ser director’. Me dijo, ‘Por favor, léetelo. Será genial para ti hacer de diputado aquí. Es totalmente diferente a quien eres, será un gran logro’. Pensé que era un buen papel, y pensé que nadie la vería: es una película de bajo presupuesto. Así que me lo leí y el director acabó por escogerme.”

El film, grabado en Winnipeg (Canada) lo protagoniza Jeremy Sisto (“A dos metros bajo tierra”) que encarna a un encargado del censo estatal para investigar los motivos por los que un peqyeño pueblo cuenta con 436 habitantes en los últimos 100 años. “Es un papel interesante. Sentí que podía meterme [en él]”

De momento no hay fecha de estreno para el largometraje. Lo que si parece que aparecerá en 2006 será un nuevo disco de Limp Bizkit.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados