Fresca y orgánica así es la imagen oficial de Rock al Parque 2007

160 0

Una imagen fresca, cruda en sus más ínfimos detalles pero al mismo tiempo orgánica y visceral como lo es el rock and roll, es la pieza ganadora del Concurso de la Imagen Oficial de Rock al Parque 2007, que organizó la Secretaría de Cultura de Bogotá.

Su autor, Daniel Faccini, es conciente de ello: “El objetivo que buscaba con esta propuesta para el Festival es contextualizar una imagen dentro del marco urbano, sin dejar de lado elementos representativos de la cultura roquera”, explica. Actualmente, Faccini trabaja en Multigraf Ltda., realizando publicidad P.O.P., y también realiza trabajos como freelance en diseño editorial e ilustración.

A sus 26 años, este diseñador gráfico egresado recientemente de la Universidad Nacional, reitera en la importancia que tiene la pieza gráfica en comunicar el mensaje por sí sola, y que sólo así se sabe que se ha tenido éxito en el proceso creativo. Sobre su obra, considera que “al realizar una lectura de la imagen, observar los detalles que la componen y ubicarla en el contexto de Rock al Parque, da como resultado un sin número de interpretaciones y significados, que son lo que finalmente hacen que el festival sea único para cada una de las personas que lo gozan año tras año”.

Enmarcado en un círculo amarillo, un bloque grande con el letrero Rock al Parque se compone en la ‘O’ con el rostro de un habitante urbano, más exactamente un joven roquero en cierta actitud que para unos puede producirse por el disfrute de un buena sesión musical, o para otros simplemente está relajado, despreocupado, sintiéndose muy bien. La imagen está precedida por un gancho tipo nodriza sujetando a la ‘R’.

Luego, se divisa la ‘K’, en cuyo extremo germina un poste de la luz, con los cables llenos de palomas y un par de zapatos que alguien tiro hacia arriba y quedaron enganchados por los cordones: es una estampa que puede verse en cualquier barrio bogotano, y que muy seguramente esta guardaba en la mente de miles de ciudadanos capitalinos y por qué no, colombianos. Otro detalle que llama la atención es que en la parte inferior, exactamente de la ‘Q’ se desprende el diapas&oa cute;n y el clavijero de una guitarra eléctrica, en cuya base de lee el año: 2007. Es la imagen que invita a los jóvenes bogotanos, a disfrutar de la fiesta del Rock más grande de Latinoamérica, y que se vivirá del 3 al 5 de noviembre en el Parque Simón Bolívar.

Fuente: Prensa Secretaría de Cultura

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados