Fué todo un éxito el lanzamiento de ‘La invitación’ de Jorge Celedón

144 0

Un espectacular lanzamiento tuvo ‘La Invitación’, el nuevo disco de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, en el teatro Heredia de Cartagena, por su organización, escenografía, sorpresas y el colorido final de los bailarines que representaron las expresiones culturales de Colombia en la canción que sirve de título al álbum.

La programación, que se realizó el pasado jueves 26 de febrero, inició con la proyección de un video que relató la vida artística del Cantautor vallenato; sus inicios, su paso por el Binomio de Oro, y la consolidación de su agrupación al lado de Jimmy Zambrano. Asimismo, los compositores Gustavo Gutiérrez, Omar Geles, ‘Tico’ Mercado y Wilfran Castillo, quienes figuran con sus obras en la sexta producción musical los artistas, explicaron la musa que los inspiró.

Seguidamente se abrió el telón, y los presentadores Rochi Stevenson y Carlos Calero, le dieron apertura el evento, escuchándose en vivo los primeros acordes del acordeón, con el magistral acompañamiento de los músicos profesionales de la agrupación, ubicados estratégicamente en tres niveles de la tarima.

En medio de las luces multicolores, todos buscaron al Cantante y la primera sorpresa fue que apareció entre el público cantando ‘No te olvidaré’, y arrancando así, los primeros aplausos de la mágica noche dentro de la ‘Ciudad Amurallada’. Luego interpretaron: Ay Hombe, No podrás separarnos, Parranda en el Cafetal, Cuatro rosas, Me vio llorar y Sin Perdón.

Los artistas se retiraron del escenario y luego aparecieron con nuevo vestuario para sorpresa de todos. Fue el momento propicio que el presidente de la compañía Sony Music, Andrés López, leyera el mensaje enviado del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien felicitó a Jorge Celedón, Jimmy Zambrano y su Organización Musical, por el disco ‘La Invitación’. “Ustedes son los verdaderos cultores del folclor colombiano”, expresó el mandatario en la misiva.

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, entregó un decreto de ‘Reconocimiento’ a los artistas y Jorge Celedón dijo: “me preguntaron que por qué escogí a Cartagena para el lanzamiento, porque es una ciudad bonita e histórica de Colombia, que tenemos para mostrar ante el mundo”.

En la segunda parte del evento, los artistas iniciaron con la canción ‘No todo puede llamarse amor’, y en la mitad del tema se escuchó la voz del cantante puertorriqueño Víctor Manuelle, quien entró por el pasillo central, para sorpresa del mismo Jorge Celedón, los músicos y el público en general. Fue algo apoteósico. Los artistas improvisaron, con invitaciones mutuas para Colombia y Puerto Rico.

El repertorio siguió con ‘Esta vida’, ‘Tu amor fue malo’, ‘Oye tú’, ‘Y nada más’ y ‘La Invitación’. Con la sola introducción de esta última canción, el público se paró de sus sillas y cuando descendieron por el pasillo los bailarines que hicieron la coreografía del tema, erizaron a la gente y le imprimieron al espectáculo su mayor emoción con sentido patriótico. La señorita Colombia, Michelle Rouillard Estrada, quien grabó unas escenas del video musical, engalanó con su belleza el majestuoso espectáculo.

El show terminó en medio de aplausos y el público clamó: “otra vez….otra vez…” y nuevamente ‘La Invitación’ se repitió para complacencia de la gente y la prensa nacional e internacional, que calificó este lanzamiento como algo: apoteósico, histórico, mundial y fuera de serie.

Fue apoteósico

El Lanzamiento de ‘La Invitación’, congregó a la prensa especializada de Colombia y el exterior para este magno evento. Al finalizar el espectáculo, los comunicadores entregaron sus impresiones:

Luís del Castillo, del Vallenato.com, “esto pone al vallenato en otro nivel y fue un espectáculo de mucha altura”.

Mincho Paternina, Concierto Vallenato del Canal Cartagena: “fue un espectáculo nunca visto en la ciudad y en la historia del vallenato”.

Frank Solano, Caracol Radio, “que lanzamiento apoteósico; tiene un contenido con mucha proyección internacional y en cualquier parte del mundo Colombia quedará bien representada con Jorge Celedón y Jimmy Zambrano”.

Dalia Bernal, directora Olímpica Stereo Bogotá: “La Invitación tuvo un lanzamiento especial y Colombia ya tiene un gran espectáculo para mostrar a nivel internacional”.

John Jairo Megudan, director nacional de Radio Uno Bogotá: “muy bueno y apoteósico; como dicen en la Costa, Jorgito se sobró”.

Patricia Escobar, periodista de Barranquilla: “fue algo espectacular; un lanzamiento con mucho sentido patriótico”.

Vicente Moros, director nacional de La Vallenata, “excelente el espectáculo y lleno de sorpresas”.

Carlos Martínez, El Espectador: “maravilloso el lanzamiento y de una gran altura para presentar en cualquier parte del mundo”.

Herminio Mestra, La Vallenata Bogotá,: “este ha sido el lanzamiento más grande de los últimos años por su escenografía, concepto, calor humano, la sorpresa de Víctor Manuelle y ese espectacular remate con bailarines”.

Juanito Borrero, Leyendas Vallenatas, “esto es de otra dimensión; fue algo grandioso y nunca visto”.

Willy Galán, Vallenatofm.com, “la proyección del vallenato a nivel mundial ya tiene este show para mostrarlo en cualquier parte del mundo”.

Boris Z, director Caracol Costa Caribe: “me quedo sin palabras; esto fue algo apoteósico, sensacional, nunca visto en la historia del vallenato, digno de un artista como Jorge Celedón”.

Daiber Coronado, director La Vallenata en Barranquilla, “todo fue excelente, cada detalle impresiona como resultado de una buena producción”.

Alexis Vargas, empresario venezolano, “tengo 20 años en la música y lo que vi esta noche fue algo espectacular, bien concebido y fuera de serie”.

Tony Pastrana, del Show de Tony Pastrana de Venezuela: “Jorge Celedón está proponiendo nuevas cosas al género vallenato y esto es algo que merece muchos elogios y representar a Colombia ante el mundo”.

Javier Oñate, Cacica Stereo, “fue sensacional y fuera de serie, porque fue un lanzamiento diferente a los demás”.

Omar Ospino, Radio Uno Santa Marta, “que orgullo de haber visto este gran espectáculo, grandioso”.

Juan Pablo Restrepo, HTV para América Latina, “impresionante, emotivo y muy colombiano el lanzamiento de ‘La Invitación’”.

Paola España, Telemundo, “muy buen lanzamiento y pocas veces se ha visto; Jorge Celedón es un artista que está muy metido dentro del folclor colombiano y fuera de esta tierra”.

Carlos Vargas Moreno, de Sweet, “me pareció excelente, de una maravillosa concepción y con sorpresas, como la de Víctor Manuelle”.

Ernesto Mc Causland, Caracol y Telecaribe, “fue un espectáculo de primera; Jorge Celedón es tremendo artista y muy bueno en todo sentido. Es un artista que no necesita recursos adicionales, que llega al público con su sonrisa, carisma y talento”.

Tarin Escalona, Elpaisvallenato.com, “que lanzamiento tan bien concebido y de un gran nivel en todo su desarrollo. Fue algo mundial”.

Juanito Borrero, Canal Capital, “esto es otra dimensión”.

Bonato Solano, Tropicana Cartagena, “muy sensacional y nunca visto en la historia del vallenato”.

Ricardo Ulloa, Revista Gente, “muy bueno, me gustó la organización del evento; la presencia de Víctor Manuelle fue una gran sorpresa. Esto hace erizar la piel. La Invitación en vivo es emocionante”.

Fran Meza, distribuidor musical, “excelente lanzamiento y este es un proyecto que tiene mucho futuro. Me gustó la sorpresa de Víctor Manuelle”.

Junior Pardo, La Vallenata Bogotá, “algo nunca visto en la historia del vallenato. Jorge Celedón es un artista en toda la extensión de la palabra”.

Fuente: Prensa Jorge Celedón