Fué un éxito total el concierto por los niños de América Latina

86 0

La cantante colombiana Shakira, el español Alejandro Sanz y la intérprete argentina Mercedes Sosa actuaron este sábado junto a otros artistas consagrados en un concierto por los niños de América Latina, ante unas 100.000 personas en Buenos Aires.

El tema "En la ciudad de la furia", uno de los mayores éxitos de la disuelta banda local Soda Stereo, entonado por Shakira y Gustavo Cerati, autor y mentor de ese famoso grupo de roqueros de América Latina, prometía ser el plato fuerte para el cierre del festival, según una fuente de la organización.

Poco antes de hacer su set de cierre, la cantante colombiana acompañó a su amigo Alejandro Sanz, junto a otros músicos como el argentino Pedro Aznar, el baladista Alejandro Lerner, el cantautor uruguayo Jorge Drexler, la mexicana Paulina Rubio y el dúo puertorriqueño Calle 13, para cantar todos juntos el éxito del intérprete español "No es lo mismo".

Los roqueros Fito Páez y Cerati compartieron el escenario para interpretar éxitos de cada uno de los dos consagrados músicos del rock nacional.

Fueron momentos culminantes de un concierto ofrecido en simultáneo con otro festival en el Zócalo de México, organizado por la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), con el fin de "crear conciencia sobre 32 millones de niños que viven en situación de pobreza en América Latina".

Durante toda la tarde de otoño austral fueron desfilando los artistas para finalmente compartir un enorme escenario al aire libre, en un predio de la Costanera Sur de Buenos Aires, cercano al río de la Plata.

El consagrado ex bailarín Julio Bocca se sumó a la movida para leer desde el escenario una declaración de los artistas que acompañaron a la fundación ALAS, creada en 2006 a instancias de Shakira y cuyo presidente honorario es su compatriota y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

"En América Latina, más de 32 millones de niños viven con un dólar al día. Es difícil hasta para ti", repetían spots publicitarios.

La actuación del uruguayo Drexler tuvo un momento especialmente emotivo cuando subió al escenario Wellington Suárez, un niño de ocho años que hizo sonar su tambor, y junto a su padre también percusionista le pusieron ritmo al candombe final.

"Está buenísimo poder estar dando una mano desde la música, lo mejor que sabemos hacer, para este trabajo maravilloso que hace la fundación ALAS para los niños", dijo Pedro Aznar, antes de entonar "Como la Cigarra", del cancionero popular de la autora de cuentos y canciones infantiles María Elena Walsh.

Mercedes Sosa, de 72 años y una de las voces más representativas del repertorio popular argentino y de América Latina, invitada especial de Shakira, ensayaba en bambalinas mientras esperaba interpretar junto a la colombiana el tema "La Maza", del cubano Silvio Rodríguez, en la última parte del evento.

"Para mí Mercedes Sosa es una de las figuras más grandes de la música; una de las voces más completas de nuestro folclore y un auténtico símbolo de la sensibilidad. La sigo, admiro su música y tenía muchas ganas de invitarla y ella aceptó", contó Shakira horas antes del recital.

Fuente: Globovision

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados