Fue una entrevista o un homenaje lo de Roberto Gómez Bolaños?

chepirito-image002He de reconocer que muchas veces durante el programa de televisión me vi conmovido por las declaraciones del gran actor y excelente comediante como lo es Roberto Gómez Bolaños, sin embargo, no se si fue por la edición del programa o por la forma de llevar la entrevista Jota Mario que quedé con la impresión de no estar viendo un homenaje, sino de ver una entrevista demasiado ensayada, recortada y medio maleducada y a la vez al estilo de RCN con mucho brillo sobre la chapa del artista pero con un bajo contenido.

Quedé sorprendido de ver a Alvaro Uribe dando un saludo de reconocimiento al señor Gómez Bolaños, con razón juguetonamente dicen que RCN significa Radio Casa de Nariño, pero cuando le han invitado a eventos más importantes sobre el cine nacional, la televisión pública y otros eventos por nuestros artista, se ha hecho el de oidos sordos y ahí si no ha salido con su discurso de cuidador de finca.

A RCN se le ven últimamente las cosas poco naturales, en la entrevista tocaron tantos temas que no se vio seriedad en su objetivo de homenajearle, parecía preparada pero a la vez remendada la entrevista. Cuando le preguntaban de algo, el hilo de la entrevista se iba por otro, parecía uno de esos días en que en ‘Yo José Gabriel’ le tocaba a los invitados la fibra y al final se veia a alguien que uno trató de conocer pero que no pudo porque el personaje terminó haciendo lo que no es o diciendo lo que uno no esperaba, solo se conocía porqué llora una persona y no porqué esa persona es digna de estar en un programa de televisión.

Jota Mario habló de tantas cosas, le interrumpió tantas veces, y le dijo tantas alabanzas a Chespirito que realmente algunas veces sentí pena ajena y sentía que estaba maltratando la entrevista y el entrevistado. No lo dejó hablar y cuando le dejó hablar se vio algo de lo grande que es el personaje, de resto Jota Mario le ayudó a pensar, lo condujo (como si Gómez Bolaños tuviera Alzhaimer), le hizo la segunda sin él pedirlo y eso no me pareció bien ni para el homenaje ni para el personaje.

El acto fue reconocido varias veces por don Chespirito como uno de los mejores reconocimientos, sino es que es el único que le han hecho por fuera de su país, al actor, director, productor, libretista, compositor musical y creativo Roberto Gómez Bolaños calificó el homenaje que RCN Televisión le hizo el pasado domingo 28 de junio en el teatro del colegio María Auxiliadora del municipio de Soacha (Cundinamarca) por su entrega y dedicación al desarrollo de la televisión latinoamericana.

Al evento asistieron aproximadamente 20.000 personas de las cuales 800 estuvieron desde muy temprano y pudieron entrar al teatro en donde el presentador de Muy Buenos Días entrevistó a Gómez Bolaños. Los demás asistentes se ubicaron en la plaza principal de Soacha y desde la pantalla gigante de video y con la amplificación que Nuestra Tele ubicó estratégicamente para que nadie se perdiera un solo minuto de este magno evento, vieron todo lo que aconteció adentro.

Para Jota Mario entrevistar a un hombre que durante años hizo reír a millones de personas con sus diversos personajes, incluyéndolo a él, ha sido una de sus experiencias más fascinantes, pues nunca se perdió un solo capítulo de esta serie.

Excelente lo del final con los bailes y los regalos, muy emotivo el momento de Adriana Lucía al final con las canciones del Chavo y Chespirito. En fin, hay un excelente propósito y cumplieron, pero por ahora solo veo eso, que cumplieron.

Mauricio Cubaque

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.