Fuerte apuesta de Disney con nueva “High School Musical”

75 0

La empresa Walt Disney jugará una de las cartas más fuertes de 2008 con la tercera parte de High School Musical. Aunque el rodaje comenzará en Utah el 21 de abril, y será el más largo que la saga ha tenido hasta ahora, se sabe que el estreno mundial se producirá el 24 de octubre. Una fuerte inversión en la pre producción también muestra el nivel de la pulseada propuesta: la recaudación tendrá que superar fácilmente a las conseguidas por los dos films anteriores. Esa meta forma parte de la estrategia que la empresa lleva adelante para recuperarse del tropezón experimentado el año pasado en Wall Street, donde sus acciones cayeron en un 17%.

"Estamos intentando entrar de modo más profundo en varios países" anticipó Rich Ross, presidente de Disney Channels Worldwide, al New York Times. En esa afirmación está la clave operativa que la empresa se ha impuesto para este nuevo reto: profundizar su capacidad de penetración en el mercado mundial, para lo cual recurrirá a variantes que más allá de lo pintoresco son datos de una nueva ecuación financiera. "Con la primera película no hicimos nada especial para Holanda, pero esta vez sí", ejemplificó el ejecutivo.

Tampoco es un dato menor el salto en el formato que se dará, porque la nueva High School que llevará el agregado Senior Year en el título será estrenada en los cines y no en televisión como ocurrió con las dos experiencias anteriores.

En coincidencia con el lanzamiento de la película, el elenco de la misma iniciará una gira que tiene los ojos puestos con especial interés en los mercados asiáticos, cuyas dimensiones son una verdadera tentación económica. Se dice que las canciones serán traducidas al menos a 17 idiomas, capitalizando en parte la experiencia vivida con las versiones regionales de los films anteriores que están en proceso de realización, incluyendo una en Argentina.

La fiesta de despedida

La nueva historia contará lo que ocurre cuando los jóvenes proyectan realizar un espectáculo como forma de despedida del colegio. El paso hacia la universidad significará la separación de la mayor parte de ellos.

Seis personajes principales de las películas anteriores estarán en "High School Musical 3: Senior Year". De esa manera, los fanáticos tendrán a disposición los rostros más populares de la saga, como Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu y Monique Coleman. De esta manera se reconfirma que no hay sanciones a Hudgens después que algunas fotos de ella desnuda circularan por la web. Originalmente se había dicho que Disney la dejaría de lado, pero la compañía luego desmintió tal resolución aunque los rumores seguían levantando vuelo.
Fuente: Prensa Walt Disney